Detiene a joven que hurtó 35 mil pesos en Iguazú

La policía de Misiones logró esclarecer rápidamente el hurto de una mochila en cuyo interior había 35.464 pesos, sustraída en la localidad de Puerto Iguazú a un repartidor oriundo de Puerto Rico.

Todo ocurrió el domingo en horas del mediodía, cuando Ángel Vidal, un repartidor de carnes del Frigoríficio San Francisco, de Puerto Rico, paró al mediodía para almorzar dejando el vehículo de trabajo bajo una sombra sobre la calle Obispo Angelelli, pero con las ventanillas de la cabina bajas.

El descuidado empleado dejó en ese lugar y sin custodia una mochila donde guardaba la recaudación de la zona y documentación personal. Por allí también abría pasado el joven de 15 años que resultó detenido, apodado «Tatú», residente del barrio Santa Rita.

Rápido accionar

Realizada la denuncia por el damnificado, la policía comenzó un intenso operativo cuyos resultados favorables terminaron no solo con la detención del menor y el esclarecimiento del caso, sino que la mayor parte del dinero sustraído, fue recuperado.

Primero hallaron la mochila, y en el interior los documentos pertenecientes al repartidor. Pero más tarde, ayer, los pesquisas fueron alertados por la madre del joven «Tatú», quien les entregó en mano 19.050 pesos que su hijo había dejado sobre la mesa de la vivienda familiar, en una bolsa de polietileno, tapado con un repasador.

Continuando con las diligencias la policía logro una orden de allanamiento, intuyendo la poca pericia del menor para manejar la importante suma de dinero. Los resultados fueron muy positivos: en una letrina, al fondo de la humilde casa los uniformados hallaron en un complejo envoltorio otros 13.200 pesos.

El menor detenido, horas más tarde, esta a disposición del juzgado de menores.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas