Buscan mejorar el diálogo con los afiliados del IPS

«Es fundamental tener una mejor relación con los afiliados», sostuvo el gerente del Instituto. El ex concejal de Posadas y gerente del Instituto de Previsión Social (IPS), Guido Barreyro, expresó que recibe órdenes directas del gobernador Maurice Closs para reestablecer algunos cambios dentro de la estructura del organismo, por lo que señaló que uno de los objetivos fundamentales en esta nueva administración es «mejorar la relación con los afiliados y tener más diálogo».

Respecto a sus ejes principales de gestión priorizó tres aspectos fundamentales: en primer lugar «apuntamos a reestablecer el diálogo permanente con los empleados del IPS. Ya que creemos que hay mucha gente que merece una consideración por que lleva años trabajando en silencio y a veces por no estar trabajando en política no tienen la recompensa que deberían tener», en segundo orden indicó que se apuntará a «ir ahorrando dinero que por ahí se utiliza de manera desmedida en aspectos que no son tan fundamentales, a la vez que trabajaremos incansablemente para recuperar la obra social, como también lucharemos para que las personas de menores ingresos puedan acceder a elementos ortopédicos o medicamentos que tienen que usar de por vida»; como tercer punto Barreyro sostuvo que buscarán «mejorar el vínculo con los prestadores, que son una parte muy importante».

Por otra parte dijo que «hay que hacer hincapié en lo que es la atención primaria de la salud, las obras sociales fueron hechas para eso. Una vez que logremos obtener una mejora, tendremos tiempo para dedicarnos a otros aspectos sociales como el tema turismo y otras eventualidades».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas