Para Llera, Rovira es quien más condiciones tiene para presidir el PJ

El diputado nacional por el Frente Renovador Timoteo Llera dijo que la propuesta de amnistía daría la posibilidad de que regresen todos los que se fueron por distintas causas del PJ, y que puedan participar en las elecciones internas para la elección de un nuevo conductor del partido. Cree el actual líder del FR, Carlos Rovira es quien «más condiciones tiene para presidir» el PJ.

Timoteo Llera impulsa a Rovira para volver al PJ.

Timoteo Llera impulsa a Rovira para volver al PJ.

El diputado nacional por el Frente Renovador Timoteo Llera se refirió en Radio Libertad a su propuesta de amnistía para las próximas elecciones internas, que buscará la normalización del Partido Justicialista. «La amnistía es para que los que se fueron no sólo puedan ser candidatos, sino puedan volver y participar», expresó.

En relación a la situación de Carlos Rovira, lo consideró como «el dirigente que más condiciones tiene para presidir el partido. Pero bueno, él es dirigente del Frente Renovador». Justificó la posibilidad de su regreso al PJ porque » fue candidato y fue gobernador por el justicialismo, y es un justicialista, en su momento no encontró en su partido un lugar para desarrollar su actividad política, y buscó armar otro frente para trabajar».

Indicó que el hecho de que el ex gobernador y actual presidente de la Cámara de Representantes haya sido expulsado del PJ y que no le den los tiempos de afiliación para postularse «es una cuestión simbólica».

«Así como lo está haciendo Kirchner a nivel nacional. ¿Quién puede discutirle la conducción a nivel nacional a Kirchner? Y en la provincia nadie puede discutirle a Rovira», puntualizó. «Que el presidente del PJ sea el líder, así como lo hace Kirchner», agregó.

Con su propuesta busca que «se le dé la posibilidad a él (a Rovira) y a muchos dirigentes que fueron expulsaron y que se fueron por su cuenta porque no encontraban el lugar para el desarrollo de su actividad política. Abrirle las puertas».

No obstante, no descartó sus propias pretensiones. Recordó que «yo fui presidente del partido por seis meses, fueron los peores meses de mi vida. Ni como intendente pasé tantos nervios». Señaló que aún no sabe si será candidato, «tengo ganas, pero dentro de nuestro partido hay mucha gente que puede ser presidente, gente de mucho prestigio. Es un cargo importante para un dirigente político».

Asimismo, aseguró que «nadie es dueño del partido, el PJ es de todos, y más aún de los afiliados», y que trabajarán en la claridad del acto eleccionario: «Que no se manipulen los padrones como se suele hacer. Que sea una elección democrática y participativa. El presidente puede ser cualquiera. Eso lo van a decidir los afiliados».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas