Se realizan intensos controles bromatológicos en Eldorado

Se están cumpliendo con regularidad las inspecciones sanitarias que realiza la Municipalidad de Eldorado, para controlar la calidad bromatológica de los alimentos que ingresan al municipio.

El departamento de Bromatología es el responsable de esta actividad. El director de Medio Ambiente, Daniel Moschner, remarcó que todos los camiones que trasportan estos productos (cárnicos, pollos, pescados, lácteos, entre otros) deben ingresar por la casilla Sanitaria Municipal de control bromatológico, ubicada en la colectora y ruta nacional 12, en el kilómetro 6, para verificar cuál es el producto que transportan, la cantidad, las condiciones de higiene y si cuentan con el precinto del Senasa. Además agregó que: «el municipio tiene la obligación de realizar las inspecciones correspondientes para verificar, que no solamente la carne esté en buen estado y cumpla con todas las condiciones de higiene para preservar su calidad, sino de todos los productos que se venden en los comercios y en los supermercados. Asimismo, el municipio controla que no se haya roto la cadena de frío de los productos y que las cargas tengan certificados de los organismos competentes. Todos los controles apuntan a que los alimentos se encuentren en condiciones inobjetables para ser consumidos por los vecinos».

Por su parte, el jefe de Bromatología municipal Julio Portillo aclaró que el puesto de control bromatológico «no está solo para recaudar, el personal de bromatología está capacitado y se cumple con las tareas de inspección, control y difusión de información útil para el consumidor».

En los comercios, los inspectores exigirán la habilitación, se verifican los vencimientos de productos, la temperatura del lugar donde se almacenan los alimentos, a la vez que se verifica el estado de los envases y el estado de higiene y conservación. Todo debe estar en condiciones para garantizar la calidad del producto a los consumidores. Los inspectores hacen inspecciones de rutina y se intenta reorganizar el organigrama de inspecciones para llegar a los comercios con más frecuencia, sobre todo a aquellos lugares que elaboran alimentos. La idea es poner más cuidado donde haya contacto con alimentos crudos, o se efectúen procesos de elaboración.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas