Los Saltos del Tabay son uno de los lugares más visitados de Misiones

Desde el 15 de diciembre hasta ayer pasaron por allí más de 19 mil personas. Unas 150 personas por día llegan hasta el balneario ubicado a seis kilómetros del centro de Jardín América. Este fin de semana se realizará en el lugar la XX edición del Festival del Turista.

A cien kilómetros de la capital misionera, se encuentra el balneario y camping de los saltos del Tabay, ubicado a seis kilómetros del centro de Jardín América.

El lugar que cuenta con todos los servicios para el turista, recibe diariamente a unas 150 personas de lunes a jueves y de viernes a domingo la cifra se incrementa notablemente a 1200 visitas por día aproximadamente. En tanto que la cantidad de carpas se reduce entre semana a 120 o 130 y los fines de semana el número se incrementa.

En el Tabay se llevan registradas más de 19 mil visitas y unas 1200 carpas, que se contabilizaron entre el 15 de diciembre y hasta ayer. El encargado Alberto Palacios señaló en diálogo con Misiones On Line que «es una temporada muy buena para nosotros. La mayoría de las visitas llegan de Chaco, y después también vienen de Corrientes, Formosa y el interior de Misiones».

Y agregó que «trabajamos para brindar los mejores servicios y siempre estamos dispuestos a escuchar las sugerencias de la gente. Tenemos las ventajas de que contamos con muy buenas instalaciones, un acceso excelente y precios accesibles».

Las instalaciones

El balneario emplazado a unos cien kilómetros de Posadas, tiene lugar para acampar, parrillas y mesas, cantina y seguridad las 24 horas, pileta de agua natural, baño comunitario con agua fría y caliente, enfermería y guardavidas, entre otras cosas.

Alberto Palacios señaló al respecto que «además de la cantina, tenemos un local de comidas típicas que tiene mucho éxito porque a la gente le gusta mucho la propuesta. También hay puestos de artesanos y los viernes a las 21 se realizan misas cada semana».

Como espacios de esparcimiento el lugar cuenta con cancha de fútbol, voley, fútbol tenis, un sendero ecológico para caminatas por la selva y un mirador.

Además, se realizan cursos de natación y de aerobic los martes y jueves por la tarde.

La entrada general cuesta tres pesos a partir de los seis años, acampar cuesta cinco pesos por día y el estacionamiento vale tres pesos.

Festival del turista

Este viernes y sábado, los saltos del Tabay serán nuevamente el escenario del Festival del Turista en su XX edición.

Para la oportunidad se prevé la presencia de grupos musicales locales y provinciales.

Y en ambas jornadas está prevista además la participación de los mismos turistas que acampan en el balneario y que posean alguna cualidad artística que quieran mostrar.

Por otra parte, la elección de Miss Salto Tabay entre las jóvenes acampantes, será el cierre del Festival. Las candidatas a reina se presentarán tres veces el día viernes y se conocerá a la nueva soberana de los Saltos del Tabay el día sábado previéndose su coronación a media noche.

La actual reina, que entregará su corona este fin de semana, es Andrea Romina Gutiérrez, una joven de 17 años oriunda de Resistencia- Chaco.

La secundaron en el reinado, Gianina Florentin, posadeña de 15 años, como primera princesa y la jardinense Yanina Yesica Da Rosa también de 15 años, como segunda princesa. Miss Elegancia resultó elegida Fátima Nazaret Cardozo (Jardín América) y miss simpatía Sabrina Belén Aguirre (Chaco).

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas