El Chucho vuelve a la Davis

El capitán del equipo, Alberto Mancini, anunciará el martes los nombres para la serie ante Gran Bretaña y la única sorpresa sería el ingreso de José Acasuso por Juan Martín del Potro, lesionado. Juan Chela, también en carrera
Argentina recibirá a los británicos en el Parque Roca el 8, 9 y 10 de febrero y los nombres que se descuentan son los de David Nalbandian, Juan Mónaco y Agustín Calleri.

En tanto, del Potro tuvo un problema en la espalda y todavía es incierto el tiempo que demandará su recuperación, puede ser entre 15 días y tres meses, por lo que estaría casi descartado para la Davis.

Mancini estudia ocupar el lugar del tandilense con Acasuso, aunque también tiene alguna chance Juan Ignacio Chela de lograr ese ansiado cuarto nombre.

Nalbandian es el único top ten argentino del momento y tiene disputados 26 partidos en Copa Davis, con un récord de 12-3 en singles y 8-3 en dobles.

El unquillense, a pesar de su rápida caída ante el español Juan Carlos Ferrero en Melbourne, es la carta fuerte de Mancini, luego de su gran cierre de 2007.

«Pico» Mónaco viene en constante crecimiento, fue semifinalista en Auckland, donde ganó el dobles junto a Luis Horna, mientras que superó dos rondas en Australia.

El tenista de 23 años jugaría su primera serie como local y su debut en Davis fue con una derrota, en 2004 en Minsk, cuando Argentina perdió la serie 5 a 0 frente a Bielorrusia.

En esa oportunidad, Mónaco, actual número 21 del r nking de la ATP, reemplazó de apuro a Guillermo Cañas y cayó ante Vladimir Voltchkov.

Calleri garantiza no solo su prestancia para jugar en dobles, sino también firmeza para hacerlo como singlista, donde llegó a cuartos de final en Doha y Sidney.

Lo cierto es que el próximo martes, Mancini hará el anuncio oficial de quiénes serán los nombres de la «Legión» que renovarán la ilusión de los últimos años: lograr la tan ansiada Copa Davis.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas