Réplica del transbordador Discovery sigue atrayendo en la Costanera

El simulador de vuelo espacial Enterprise permanecerá en la Costanera hasta fin de mes. Se trata de una réplica a escala de un transbordador espacial que fue instalada desde el pasado sábado, con un espectáculo didáctico destinado a toda la familia. Forma parte del programa Educativo Discoverer de Córdoba, cuyo responsable es Roberto Roca.

El proyecto cuenta con el apoyo oficial de la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio NASA y el año pasado fue declarado de interés por la Cámara de Diputados de la Nación.

Los horarios de función son de 9 a 12 (fines de semana) y de 19 a 1. Ayer alrededor de la medianoche aún había mucha gente al pie de la escalera de la nave, que aguardaba ver la última función antes del cierre.

Se trata de un programa educativo que «aterrizó» en Misiones luego de visitar centenares de ciudades en Latinoamérica. La nave de ocho metros de extensión es una réplica del transbordador Discovery a escala de uno a tres. El espectáculo dura entre 30 a 45 minutos y la entrada tiene un costo de cinco pesos.

Previamente fue expuesto en la plaza 9 de Julio, un fragmento de la nave rusa Soyuz que en el retorno perdió el control y se estrelló contra la tierra.

Está construida de titanio y en la parte exterior revestida de capas de fibra de carbono, impregnadas en un plástico especial que impide que la temperatura que se produce al rozar la atmósfera, que asciende a los 1650 °C, desintegre la nave.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas