Empleados de Agro cortarían la avenida Centenario en reclamo de una guardia en la feria

La medida sería para el lunes, según lo confirmó el delegado de ATE en esa repartición Roberto Abián, en caso de no tener una respuesta por parte del titular del Agro. Consideran una «persecución laboral» por hacer trabajar a la totalidad de empleados del ministerio del Agro durante la feria administrativa, entre 40 y 50 personas. El delegado de ATE en el ministerio del Agro y la Producción, Roberto Abián comentó en FM Express que están reiterando los reclamos de realizar una guardia por feria en el Ministerio, y no hacer trabajar a la planta completa, como está sucediendo. Esto viene a colación de que el lunes próximo, 21 del corriente, el ministro Alex Ziegler se tomaría vacaciones.

«La asamblea de personal considera que debe haber una pequeña guardia, y no la totalidad de los asambleístas trabajando durante la feria, se considera una persecución laboral. Y la idea es pedir audiencia con el ministro, que hace rato estamos solicitando, para tocar este tema», señaló Abián.

Recordó que a través del gremio ya se había interpuesto un recurso, «se envió una carta documento que contestaron rechazando los términos, pero eso está todavía en vías de solución».

De todos modos, el delegado señaló que sería «un poco tarde» plantear este tema ahora con Ziegler, «pero por lo menos veríamos de que haya un reconocimiento o algún tipo de solución aunque sea a medias, porque hoy ya es 18 y prácticamente hemos pasado la mitad de la feria. Pero de todas maneras persiste la idea de hablar con el ministro para solucionar por el tiempo que falta para todas estas personas que están acá durante la feria, y ver como seguiría después».

Aseguró que la idea de los trabajadores del Agro es mantener el diálogo, «que no lo hemos roto en ningún momento, incluso ver de mantener la mesa de concertación que teníamos anteriormente».

Advirtió que en asamblea los trabajadores han decidido que «si no hay una respuesta positiva se procedería a un corte de la avenida por un par de horas en señal de protesta, para hacer que la opinión pública conozca cuál es el problema que tenemos acá y cómo nosotros estamos peleando, como todos los trabajadores de la provincia, para hacer entender a las autoridades que estamos en democracia, y la democracia es participación».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas