Dasso dijo que en seis años se reacomoda la nueva primaria y secundaria y confirmó a Seró en Educación Física

El flamante director del Consejo General de Educación de la provincia Fernando Dasso señaló que se encuentran planificando acciones para el presente ciclo lectivo. Destacó la organización y tranquilidad de la gestión anterior y dijo que en un período de seis años se reacomodará el nuevo sistema educativo que hizo volver la primaria y secundaria.

Fernando Dasso: "Con el Ministro de Educación vamos a sentar las bases de los ejes principales" de la nueva Ley de Educación.

Fernando Dasso: "Con el Ministro de Educación vamos a sentar las bases de los ejes principales" de la nueva Ley de Educación.

El presidente del Consejo General de Educación (CGE) Fernando Dasso consideró «un poco prematuro hablar cuando los planes están como en el horno». Dijo que mantuvo diferentes conversaciones con el ministro de Educación Hugo Passalacqua, «con quien sin duda tenemos que hacer un euipo sólido de trabajo, y con algunos colaboradores como para sentar las bases de los ejes principales».

Señaló que este tiempo de receso es «un período de planificación, de abordar una estrategia coherente, tranquila, aprovechando justamente que hemos tenido ya en la gestión anterior esa calma, un período de buena producción de trabajo, donde no hubo por suerte exabruptos como hubo lamentablemente en otras provincias; y todo eso nos favorece para planificar con calma».

Por otro lado, explicó que la Ley Nacional de Educación, que reemplaza a la Ley Federal «restablece una reinstalación de esa división entre primaria y secundaria clásica a la que estábamos acostumbrados en la Argentina desde la época de Sarmiento; pero da un plazo de seis años de reacomodación paulatina, que es necesario para ir adaptando a esa estructura».

Agregó que hay que tener en cuenta «que no solamente cambia un poco la reestructuración formal, sino que también cambia la infraestructura y se reordenan los trabajadores docentes de otra manera».

El funcionario confirmó que el 18 de febrero se reintegran los docentes a las actvidades y se realizarán los exámenes.

Confirma a León Seró en Educación Física

Dasso confirmó al destacado atleta misionero León Seró en el cargo de director de Educación Física. Contó que mantuvo una charla con él y desea que acepte definitivamente.

Para el arquitecto y rector del Janssen, León Seró es un deportista de larga experiencia y trabajo firme en el área, además tiene «firmes convicciones de lo que hay que hacer en las escuelas».

Agregó que en los últimos años se dejó de lado la educación física cuandoen realidad «tiene una preeminencia fundamental en otros países, tanto la educación física como los deportes, ya no es por una cuestión de salud sino de formación integral de la personalidad».

Dasso manifestó que hay que «reimplantar la educación física con una visión diferente a la que tehemos hoy, que más parece un adorno» en la currícula escolar.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas