Los carnavales de Ituzaingó vuelven tras dos años de ausencia

La comisión organizadora vino a Posadas a realizar el lanzamiento de los carnavales en Ituzaingó, que se iniciarán el viernes próximo y continuarán el sábado, y regresan el viernes y sábado del otro fin de semana, culminando el 2 de febrero

Integrantes de "Itú Porá" estuvieron en Posadas.

Integrantes de "Itú Porá" estuvieron en Posadas.

Con gran expectativa, tras dos años de «silencio» en la avenida 9 de Julio, el próximo viernes comenzarán los corsos en la ciudad balnearia de Ituzaingó, así lo anunciaron esta mañana en la sede de la secretaría de Turismo de la Provincia, en un acto que contó con la presencia del director de Turismo, Fabio Zappelli; el intendente de Ituzaingó, Manuel Valdéz;la secretaria de turismo de esa ciudad, Viviana Mettfiogo y el concejal y miembro de la comisión organizadora, Ernesto Benítez.

Además estuvieron presentes la gerenciadora del evento, Hilda Fader y el representante de la comparsa «Itú Porá», Alberto Funes.

.

El corsódromo fue montado nuevamente en la avenida 9, donde se estableció una pasarela de 300 metros. Habrá una playa de estacionamiento dentro del circuito del evento.

Participará en el desfile la única agrupación de esa localidad, «Itú Porá», y diversas comparsas provenientes de la capital correntina y de Goya.»Estamos en tratativas con gente Encarnación», dijo la secretaria de Turismo de Ituzaingó.

Las entradas para los carnavales tendrán un costo de 3 pesos el boleto general, 5 pesos para el acceso a las tribuna y otra de 7 pesos con derecho a plateas y palcos preferenciales.

«Las expectativas son enormes tras los dos años de ausencia del carnaval, ya que ituzaingó tenía una gran movida de carnavales que han sido premiados en Corrientes capital, y han participado inclusive en Buenos Aires», señaló .

Respecto a los participantes misioneros que acuden a los carnavales de Ituzaingó habitualmente, Alberto Funes indicó que en la comparsa local tenemos a tres o cuatro chicos posadeños, y una gran cantidad de chicas de la localidad de Santa Ana., asimismo afirmó que la agrupación «Itú Porá» cuenta con 160 integrantes.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas