En Posadas la presunta estafa del Boston Continental sería de 30 mil pesos

El comisario mayor de Relaciones Públicas de la Jefatura, Oscar Sussini confirmó la denuncia de tres personas hasta el momento, identificadas como Ignacio Mereles, Carlos Gudini y Jorge Servián, acerca de pérdida de depósitos en Boston Continental. Todo lo actuado está siendo remitido a Corrientes, donde quebró la entidad financiera y dejó un tendal de damnificados. No hay pedido de detenciones hasta que no se expida la justicia.

Damnificados en Corrientes.

Damnificados en Corrientes.

El comisario Oscar Sussini relató en Radio República que el caso Boston Continental comenzó con una operación hecha en la provincia de Corrientes, y esto motiva que todo sea remitido allá, para que un juez de aquella jurisdicción se encargue de toda la investigación.

La denuncia de los tres damnificados posadeños fue radicada en la secceccional Primera.. Ignacio Mereles, un hombre de 34 años domiciliado en Itaembé Miní, dijo que él cuando estaba en Corrientes comenzó a operar con esta entidad financiera sin problemas. Cada vez que hacía sus depósitos retiraba los intereses, y no había inconvenientes hasta que a través de los medios se enteró que también había cerrado la oficina local de la financiera, que se ubicada en un primer piso de Córdoba casi San Lorenzo.

A partir de ahí Mereles s»e encuentra con la sorpresa de que había perdido, por llamarlo así, ese dinero que había depositado», expresó Sussini.

Al hacerse público el cierre sorpresivo, otras personas ajenas a lo que estaba ocurriendo aguardaron a la fecha de vencimiento de sus depósitos, que le ofrecían ganancias de hasta un 25%, concurrieron a la financiera y se encontraron con que ya no funcionaba.

Sussini indicó que los dos nuevos damnificados, que también acudieron a la Comisaría I son Carlos Gudini, residente en la avenida López y Planes, quien aparentemente había depositado 10.000 pesos, y el comerciante Jorge Servián del barrio Santa Rita, quien también se vio damnificado en la suma de 9.000 pesos.

Los expedientes de los casos se han girado a la policía de Corrientes, jurisdicción donde está radicada la central crediticia con su directorio «para poder ubicar a responsables, pero en Posadas desaparecieron todos», indicó el comisario.

Asimismo, Sussini dijo que hasta ahora «no hay pedido de detenciones, es la Justicia la que maneja el caso, la policía no tiene atribuciones hasta tanto el juez de la causa no tenga el dictamen de que se está en presencia de un delito y de que hay alguna persona sospechada de cometerlo. Allí sí se va a exhortar a la Justicia correntina para que allá proceda a la detención de los responsables de esta entidad».

El funcionario policial comentó que «en Posadas los damnificados todavía son pocos, se trata de no más de 30.000 pesos, pero hay que ver la cantidad y el tiempo que venían operando en otras ciudades» dicha financiera.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas