Apóstoles apuesta a municipalizar la salud

El intendente José Cura dijo que cuenta con el apoyo provincial para modernizar el hospital local [su_note note_color=»#cdcdcd»]Además de las obras para la salud, Cura apuesta a la industria y al turismo para la economía local[/su_note]El intendente de Apóstoles José Cura, quien inició su segundo mandato al frente del municipio afirmó que «el hospital local será el plan de prueba para realizar la municipalización de la salud».

Con este proyecto, el alcalde renovador pretende que los centros de atención primaria de la salud (Caps) actualmente a cargo del Gobierno provincial pasen a ser dirigidos por los distinto municipios de Misiones. El Gobierno prometió financiar la salud municipal con un peso por persona además de la coparticipación mensual.

El hospital zonal será la prueba piloto para comenzar este proceso. Según el alcalde, en la localidad existe seis Caps que serán centralizados en un centro integrador comunitario que contará con «tres consultorios médicos y uno odontológico. Además va a tener un laboratorio químico y sala de rayos».

El intendente de Apóstoles explicó que «pretenden que el hospital de la zona sea con la más alta complejidad, que tenga terapia intermedia y terapia intensiva para que el nosocomio no haga tantas derivaciones a otros centros de salud».

Por otra parte afirmó que cuenta con la palabra del gobernador Maurice Closs, quien «se comprometió a reconstruir el Hospital totalmente».

Con la municipalización de la salud, Apóstoles en intentarán que los pobladores «se pueden realizar las radiografías, los análisis de laboratorios químicos y toda la atención primaria y de prevención en este centro integrador comunitario» afirmó el intendente.

La inversión a realizarse es importante y el avance de las obras se pondrá en marcha. Cura sostuvo que «la dirección de Arquitectura de la Provincia ya tiene los planos. No conozco los montos exactos pero sé que está avanzado en las conversaciones con las empresas que van a construir».

Una nueva gestión

Cura calificó su anterior mandato como «cuatro años de trabajos intensos . Ahora comenzamos sin respiro esta nueva etapa».

El intendente de la capital de la yerba mate afirmó que existen varios proyectos para desarrollar durante esta gestión. Además destacó las buenas relaciones que mantienen tanto con el Gobierno provincial como el Nacional.

Un de los objetivos para el alcalde es realizar «las obras de cloacas de Apóstoles, ya que ese es un desafío que tenemos para esta gestión ponerlo en marcha». Luego agregó «además queremos equipar una zona para que sea el sector industrial de la localidad».

Con respecto al sector turístico intentará fomentar las diversas actividades que realizan como para la semana santa el circuito étnico-religioso.

Este recorrido se inicia en el norte de Corrientes y culmina en el Cerro Monje de San Javier. Además del tradicional festival nacional de la yerba mate. El mismo se realiza todos los años. Pero para este 2008 intentarán buscar mayor difusión no sólo a nivel nacional sino también internacional.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas