Huracán cosechó un cuarto puesto en futsal

Las chicas dirigidas por Héctor Torres, lograron finalizar cuartas. Cabe destacar que fue la primera vez que juegan un certamen de este tipo.

El fútbol femenino del club Huracán no para de lograr buenas actuaciones. Esta vez lo hizo en el marco de un torneo provincial de futsal que se realizó en la ciudad de Montecarlo en donde participaron equipos de mucha trayectoria dentro de esta disciplina. Cabe destacar que las chicas del Globo nunca habían jugado esta modalidad y por ello el cuarto puesto obtenido es más meritorio aún, teniendo en cuenta que no conocían el reglamento y que entrenaron solo cuatro días antes de que comience el torneo. El certamen que fue organizado por la Municipalidad de Montecarlo fue de categoría libre y las posadeñas fueron con un equipo Sub 17.

La competencia se dividió en dos zonas de cuatro equipos cada una y el conjunto dirigido por Héctor «Chino» Torres integró el grupo «A» junto a Cooperativa de Esperanza, Ruiz de Montoya y el equipo de Cuerpo y Alma de Montecarlo. En el primer partido, las posadeñas vencieron 22 a 0 a Cooperativa de Esperanza con una gran actuación de Emilia Balbuena autora de siete conquistas, también hicieron diferencia, Jacqueline Roa, Patricia Álvarez y Antonela Rodríguez, las tres marcaron cuatro goles cada una. Los restantes lo hicieron Adriana González (2), Gladis Gaona Brítez (1) y Anabela Maidana (1).

En la segunda presentación le ganaron ajustadamente a las locales de Cuerpo y Alma por 3-2, los tantos los convirtieron Adriana González en dos ocasiones y Emilia Balbuena el restante. En tanto en el tercer enfrentamiento del grupo, las chicas del Globo volvieron a golear, su víctima fue Ruiz de Montoya que cayó 17-0, ahí Emilia Balbuena marcó cinco goles y fue la figura del partido.

Esta victoria las clasificó para las semifinales y ahí vino el primer traspié del torneo ya que cayeron por 3-2 ante las posadeñas de Argentinos (equipo experimentado en esta disciplina). La derrota las obligó a jugar por el tercer y cuarto puesto ante Cuerpo y Alma de Montecarlo en un partido que culminó empatado en dos con dos tantos de Adriana González para Huracán, con el empate hubo que definir por la vía de los penales en donde las locales vencieron por 4-3. Después de finalizar el partido, los organizadores catalogaron al encuentro como el mejor del torneo por el dinamismo y el ida y vuelta del partido.

Esta gran actuación de las chicas del Huracán, les permitió ser invitadas para participar en tres torneos más dentro de la provincia de Misiones. Y por otro lado, en el mes de febrero viajarán a Buenos Aires para participar de varios encuentros amistosos con los equipos de Atlas, Boca, River y Huracán. Por su parte en marzo, jugarán un Torneo Nacional en la provincia de Buenos Aires al cuál fueron invitadas. Las prácticas de Huracán se realizan durante este receso escolar los lunes y sábados en la cancha del club de 16 a 19 y miércoles y viernes de 16 a 19 en el Instituto del Deporte.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas