Familia del ferretero denunció agresión policial ante Derechos Humanos

El flamante ministro de Derechos Humanos de la Provincia, Edmundo Soria Vieta recibió la visita de los familiares del ferretero posadeño de la avenida Jauretche, que días atrás protagonizó un confuso hecho de violencia con un oficial de la Policía de Misiones. El ex diputado provincial no sólo atendió esta cuestión en su nueva función en el Ejecutivo provincial. También tomó contacto en Zunilda Sosa, delegada del INAI (Instituto Nacional de Asuntos Indígenas), dentro del proceso de toma de conocimiento de la política a nivel nacional sobre aborígenes y de los diferentes planes desde la Nación en la Provincia respecto a esta área.

Además, en el Ministerio se analizaron las distintas aristas de la realidad de las comunidades guaraníes en Misiones, y la incumbencia de las diferentes áreas de Gobierno relacionadas a la alimentación, salud y asentamientos.

Cabe destacar que a diario se presentan en las flamantes oficinas gubernamentales personas con diversos temas relacionados a la vulneración de sus derechos, como por ejemplo o la entrevista con grupos de discapacitados y ancianos por el reclamo de una mejor atención por parte e las empresas de transporte público de pasajeros.

En el marco de las entrevistas, han sido atendidas diferentes ONG como por ejemplo la de ex convictos dedicada a reinsertar a los mismos a la sociedad y al cuidado de las familias de los presos en Misiones.

Así como las ONG que trabajan con la problemática de la trata de blancas y la explotación laboral y sexual.

También días atrás estuvo presente el vicedecano de la Facultad de Humanidades de la UNAM, Luis Nelly con la ONG «Alto a la Trata» evaluando la posibilidad de crear la Tecnicatura de Derechos Humanos y su correspondiente postgrado en Misiones, la cual se encuentra en la etapa de evaluación y estudio.

Cabe destacar que el Ministerio de Derechos Humanos sigue funcionando en las oficinas de la calle Catamarca 2061 de Posadas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas