Ofrecen atractivos turísticos en Andresito para estas vacaciones

Una delas alternativas turísticas en provincia se encuentra dentro del municipio de Andresito. Partiendo de Posadas, el turista debe tomar la ruta 12 hasta Wanda y desde allí por la ruta 19 recorrer 80 km. hasta llegar a destino. El secretario de turismo municipal, Marcelo Aap reconoció que «lo que nos difiere de otros lugares son los parques y reservas naturales que tenemos dentro del municipio».

Un camino rural en Andresito.

Un camino rural en Andresito.

El primer atractivo se encuentra en el acceso a la localidad de Andresito, por por la ruta 19, donde el turista recorre unos 30 km. observando el parque provincial «Uruguaí» que alberga 84.000 hectáreas. Para seguir disfrutando la belleza selvática, desde iguazú y por la ruta nacional 101donde parte de la misma es terrada, en un trazado de aproximadamente 45 km, se puede disfrutar el parque nacional «Iguazú», que según Aap y todos los testigos de la inmensa vegetación verde, es único.

Continuando con el ofrecimiento de los diferentes sitios turísticos en Andresito, Marcelo Aap dijo en LT 17 que «dentro del municipio tenemos una comunidad aborigen denominada Cabuí- Porá(monte lindo), allí ellos tienen un sendero donde venden sus artesanías, también tenemos paisajes muy hermosos para las fotos en el río Iguazú superior. Allí se inician los ríos Iguazú y el de San Antonio».

Para el tan anhelado «chapuzón», en esta época del año, una alternativa es el salto Escondido, donde se ofrecen camping, parrillas, y servicios de duchas.

El otro lugar indicado para el esparcimiento y la diversión es, el complejo «San Sebastián de la Selva» donde hay carpinchos, también se puede pescar, cabalgar y estar en contacto con la naturaleza y la chacra.

En Andresito hay dos hospedajes importantes, donde el que resalta es el «Yacutinga», el cual es el primero en el país por sus características de servicio, y solo ofrece paquetes a agencias de turismo.

Asimismo, el secretario municipal reconoció que la principal preferencia de los turistas a la hora de buscar opciones es el agroturismo y «obviamente la elaboración de nuestro producto madre, que es la yerba mate. Andresito es la localidad que más yerba mate planta y produce. Acá se plantan de 15 a 18 mil hectáreas y producimos el 30% de la yerba mate canchada de Misiones».

En tanto «el 99,9% de los visitantes a nivel nacional no pasa sin visitar una cooperativa yerbatera , ya que este demuestra el proceso desde la hoja verde hasta el paquete», contó Aap.

También personal del establecimiento se encarga de brindar al público, información y recorrido dentro del secadero. En otro caso, el turista debe acercarse a la secretaría de Turismo ubicada en el centro de Andresito y allí el personal explica los procesos.

Al referirse a las ideas que se manejan para el crecimiento turístico de la localidad norteña, Aap afirmó que «tenemos como proyeccción seguir siendo un lugar para visitar». Agregó que la mayoría de los visitantes proviene del resto del país, y en un reducido porcentaje ubicó a los misioneros.

Para aumentar las cifras de los visitantes locales, Aap señaló que su idea es » este año hablar con miembros de secretaría de Turismo, y proponerles un proyecto para que los misioneros conozcamos Misiones».

«Con los intendentes de Wanda, Libertad y Puerto Esperanza tenemos pensado armar una estrategia turística para la zona norte, donde el objetivo es ofrecer la selva en Andresito, las piedras preciosas de Wanda, Libertad y las Cataratas de Puerto Iguazú», finalizó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas