No hubo sorpresas en las asambleas de la CEEL y CEML

Los oficialismos se impusieron en las asambleas generales ordinarias de delegados de la Cooperativa de Electricidad de Eldorado y la Cooperativa de Electricidad de Montecarlo celebradas el sábado. En Eldorado la lista número 2 del Frente para la Victoria y la Nº 15 renovadora se repartieron los cargos de consejeros titulares, consejeros suplentes, síndicos titulares y suplentes.

La primera responde al ex tesorero de la CEEL y ex candidato a intendente por el tschirsismo, Juan Emiliano Ferreyra, y la segunda responde al ex candidato a intendente renovador y actual presidente de la entidad eldoradense, Carlos Bravo.

En tanto, en la Cooperativa de Electricidad de Montecarlo, la lista Enchufate capitaneada por el ex intendente Ricardo Meili se alzó con todos los cargos del consejo de administración y el ex alcalde asumirá mañana la presidencia de la entidad.

La continuidad de la asamblea general ordinaria de la CEEL- había pasado a un cuarto intermedio el sábado 29 de diciembre, se reinició el sábado a las 16 con la presencia de 144 delegados titulares que procedieron a la votación de tres consejeros titulares, tres suplentes, un síndico titular y un suplente.

Tras cuatro horas de escrutinio y previas negociaciones entre las dos listas que conducen actualmente la CEEL, en su mayoría los delegados cumplieron con los lineamientos bajados desde la conducción de ambas nóminas y dejaron afuera de los cargos en juego a los candidatos a consejeros de la lista Nº55.

Tal es así que como consejeros titulares fueron elegidos Héctor Zagert y Carlos Cabrera (ambos de la lista Nº 2) y Víctor Barúa (Lista Nº 15).

Mientras que como consejeros suplentes fueron elegidos Carlos Drewe y Laurentino Esteche (ambos de la lista 2) e Inocencio Cañete (lista 15).

En tanto que como síndico titular fue electo Hugo Johanssen de la lista Nº2 y como suplente, Miguel Molina de la lista Nº 15.

Los electos consejeros y síndicos asumirán sus funciones mañana en la primera reunión del Consejo de Administración de la Cooperativa de Electricidad de Eldorado.

Según lo establecido entre ambas listas, la presidencia la ejercerá un consejero de la lista Nº2, al igual que la secretaría. En tanto que la vicepresidencia y la tesorería la ocuparán consejeros electos por la lista 15.

Indefiniciones

Hasta ayer no estaba definido quien ejercerá la presidencia de la entidad eléctrica eldoradense.

Fuentes consultadas aseguraron que en principio ese cargo lo iba a ocupar Héctor Zagert.

Sin embargo habría oposición entre los delegados de esta nómina, y no se descarta que deba dar un paso al costado y dejar el sillón presidencial en manos de Jorge Kovalski o Carlos Cabrera.

Está confirmado que Adam Bravo seguirá en la Secretaría.

En la lista 15 el panorama es más claro: Omar Talavera continuará en la vicepresidencia y Víctor Bohren será el tesorero. Ambos responden al actual presidente y futuro protesorero Carlos Bravo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas