Tokio conquistó la provincia

Tokio se quedó por segundo año consecutivo con la Liga Provincial, tras liquidar la serie ante el Tirica de Eldorado. El «Oriental» lo superó el miércoles por la noche 110 a 81 como visitante y de esta manera se alzó con el título.

La gran figura de la noche fue su entrenador y jugador Miguel Zandomeni que se despachó con 39 puntos, siendo el máximo anotador del juego; Matías Caramuto fue su socio en la ofensiva con 21.

El conjunto eldoradense tenía la obligación de ganar para forzar un tercer juego, pero sólo pudo oponer resistencia los primeros minutos del primer cuarto a pesar de la excelente tarea de Aldo González con 23 puntos y 18 de Lucas González, el resto del equipo no estuvo a la altura de las circunstancias y esto le permitió a los posadeños sacar una buena ventaja al final del cuarto gracias a dos tiros de tres puntos de Zandomeni (27-13).

En el segundo cuarto la sociedad Zandomeni-Caramuto siguió haciendo estragos, y al final de la primera mitad Tokio ya le había sacado una ventaja de 28 puntos (63-35).

Sacó la experiencia

En la segunda mitad, Zandomeni siguió intratable para la defensa del «Felino», que no podía ante cada intento al aro del ex jugador de Luz y Fuerza. Tokio se quedó con el cuarto 32-22 (95-57), para prácticamente liquidar el juego.

Los últimos diez minutos estuvieron de más, la dupla técnica Zandomeni – Santa Cruz movió el banco para darle minutos a algunos jugadores, esto posibilitó una remontada del equipo local que poco sirvió para frenar la alegría de los posadeños que volvieron a festejar otro título Provincial.

Ésta era la última categoría donde faltaba conocerse el campeón ya que Siglo XXI de Puerto Rico se consagró en Infantiles; Caza y Pesca lo hizo Cadetes; Tirica en Juveniles

negrtia/Se presenta OTC

OTC se medirá hoy a las 21:30 ante Almagro de Esperanza por la décimo fecha de la zona Noreste de la Liga «B», en la última fecha del año, debido a que la Liga entrará en un receso hasta el 3 de enero.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas