La Justicia sobreseyó a Lotocki por la muerte de Romina Vega, pero no puede operar en su clínica

El juzgado de Instrucción Nº 2, a cargo de José Luis Rey dictó la falta de mérito del médico esteticista, Aníbal Lotocki, quien había operado en su clínica a Romina Vega (21) de una liposucción en el abdomen, cintura y brazos y con inyección de grasa en los glúteos, falleciendo a las dos horas por una «embolia de grasa», cuando fue trasladada de urgencia a otra clínica, el pasado 7 de febrero .
Audio de Lotocki

Lotocki reiteró su convencimiento que por «la sintomatología y todo el desenlace del cuadro fue un hecho fortuito que acontece pocas veces», y que «la familia de Romina es la que salió más perjudicada».

Recordó en Radio Libertad que el Colegio Médico de Misiones no lo respaldó, y que a partir de ese hecho él pensó que nunca más haría una cirugía, y siguió su vida normal , haciendo cursos y continúa operando en Chile. Agregó que ahora «estoy más reflexivo, tomo más recaudos y trato de no dejar ningún cabo suelto, mis amigos siguen siéndolo, me ha servido de lección que la vida no es tan fácil y uno necesita hacer un parate para reflexionar y seguir estudiando».

En tanto la clínica de Lotocki, el Full Esthetic Center estuvo clausurada dos semanas porque se había vencido la habilitación, y al regularizar esa situación continuó su actividad pero sin habilitación de quirófano, porque el profesional no tiene título de médico cirujano general especializado en cirugía plástica, tiene titulo de medicoy una especialidad en cirugía cosmética que no es reconocida en la lisat de especialidades del Colegio de Médicos de Misiones.

Desde el Colegio Médico de Misiones, su presidente Luis Flores señaló que el proceso judicial es una instancia en este caso, y que por parte de la entidad está abierto otro trámite que es la evaluación del esteticista y la continuidad de la investigación en la parte legal.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas