Diputados aprobaron el desalojo de la plaza 9 de Julio de Posadas

El diputado del oficialismo, Julio César Duarte se refirió al proyecto para que la comuna desaloje la plaza 9 de julio, de su autoría, aprobado ayer en la Cámara de Diputados. Dijo que es competencia de la Municipalidad, aunque también lo sería de los Juzgados de Faltas. Advirtió que el cansancio de la gente viene desde hace unos ocho meses. No dijo cuándo se efectivizaría la medida porque eso depende del municipio, cuya actitud pasiva al respecto reprochó, por no hacer cumplir ordenanzas referidas al espacio público.

El diputado Julio César Duarte, autor del proyecto aprobado ayer, dijo en Radio República que «más que un desalojo, yo entiendo que la autoridad competente de esto es el municipio capitalino, ellos tienen el deber y la competencia para que los bienes públicos de esta ciudad estén por igual dispuestos para el goce de todos los vecinos de Posadas. Yo en particular cuando hablaba en Comisión de este proyecto lo hacía como parte de esta ciudad, como vecino de la ciudad, y viendo la motivación de esto, porque no es de hoy».

Señaló que «el cansancio de los vecinos de Posadas se debe a que esta actividad se extiende por siete u ocho meses. Lo que vemos en la plaza son sectores que no representan efectivamente a la totalidad de quienes supuestamente se manifiestan».

Calificó a las protestas actuales y a las recientes como que «hay excesos. El hecho de que la Municipalidad permita el tránsito libre de vehículos ni siquiera en las reglamentaciones para circular por una ciudad; también actividades temerarias como que varios de los conductores, de los tractores sobre todo, en la época electoral puso en riesgo incluso la seguridad del propio edificio legislativo, que mereció la autorización del presidente para presentar una denuncia penal en relación a esto».

Ratificó que el municipio es quien tiene competencia en esta cuestión, y que los juzgados de faltas son también ciertamente competentes para estas cosas.

«Todos tenemos que entender que hay ciertas cuestiones que son de derecho, pero hay otras que les corresponden a otros, y son otros derechos», indicó Duarte.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas