Aseguran que el cupo de combustible que llega a Posadas sólo alcanza para la mañana

El propietario de estaciones de servicios de bandera blanca, Lisandro Verino se refirió a la situación de faltante de combustibles y el aumento de precios que se está dando en los mismos. Verino señaló que en los últimos tiempos han llegado a pasar «tres días sin combustible» en sus estaciones de servicio. «Estamos haciendo un gran esfuerzo con el agravante de que ya está aprobado un aumento, del cual no nos oponemos pero la situación es que si no tenemos el producto para vender se nos hace cuesta arriba poder cumplir con este aumento, además tener a los empleados tres días ociosos es realmente preocupante», explicó en FM Show.

Señaló que el aumento que manejan se se puso en práctica hace alrededor de quince días, «lo que pasa es que el precio en Misiones es mucho más alto que el de Buenos Aires», y ejemplificó que el precio de las naftas sigue siendo 2,50 para la Fangio.

Aseguró estar convencido de que el problema «se va a solucionar cuando la nafta se ponga al precio a nivel internacional, los que tienen Brasil, Paraguay, aunque nosotros tampoco estamos de acuerdo con esos aumentos».

La realidad es que el cupo que les dan las distribuidoras no les alcanza para satisfacer la demanda que hay en Posadas. Precisó que tiene un pequeño stock para cubrir los vales con los que trabajan como de policía y ambulancias «pero ayer hasta ese stock se terminó, no quedó nada en los tanques», agregó.

Asimismo, dijo que ahora la provisión está normalizada porque ayer se realizó normalmente la entrega, «ahora ¿cuánto vamos a durar con el combustible para cubrir las necesidades y la demanda?, se interrogó, para suponer que a la tarde no tendrá más combustible para vender.

Aseguró que las distribuidoras se han comprometido a aumentarles el cupo para mañana viernes y para el sábado.

«Las petroleras se resisten a vender a los precios a los que están actualmente los combustibles, sé personalmente que ha aumentado muchísimo el petróleo. A los que tenemos estaciones de servicio nos interesa poder trabajar, la gente está convencida de que nosotros tenemos combustible guardado, y no es así», explicó.

Comunicó que no venden racionalizado, «la nafta llega y está a disposición de la gente, tampoco vendemos tanques llenos, a los autos de Paraguay se le pone cupo de 50 pesos. No vendemos ni bidones, ni botellas, ni dobles tanques», aseguró el estacionero de YPF.

Y estimó este fin de semana va a ser tranquilo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas