Se vienen las definiciones en el futsal posadeño

Las tres categorías que componen la Asociación de Futsal Posadeño entran en una semana clave en donde se definirán los primeros puesos.

A jugar. Hoy se disputarán 4 encuentros en la cancha del Club Bronw de Posadas.

A jugar. Hoy se disputarán 4 encuentros en la cancha del Club Bronw de Posadas.

(por Nicolás Maradona). El torneo clausura de la Asociación Posadeña de Futsal entró esta semana en etapa de definiciones en sus tres categorías.

Por la máxima categoría salonista, en la noche del martes se abrió la decimoquinta y última fecha, con la goleada de Tamanduá sobre PSA Futsal por 9 a 2. Para los transportistas convirtieron Hugo Galeano (4), Bruno Ruíz Díaz (2), Cristian Vallejos, Facundo Ocampos y Rafael Alvarenga. El descuento de los hombres de Pablo Achingo llegó en los tantos de Gustavo Gomez y Gabriel Romero.

En el segundo encuentro, Zinguería La Obra derrotó a Distribuidora Blanc por 4 a 2, gracias a los goles de Hugo Alegre (3) y Elías López. Para los de la avenida Uruguay descontaron Diego Allou y Omar Geneyro. No obstante este triunfo, a Zinguería no le alcanza para meterse en la zona campeonato, y deberá jugar por la permanencia. Blanc, en tanto, se complicó, aunque debe recuperar su partido atrasado de la fecha anterior.

Cerrando la noche, Distribudora GR se llevó los tres puntos gratis, ya que Los Burkas no se presentó.

Plastimí y Consejo se aseguraron el primer y segundo puesto respectivamente, mientras que Transporte Tamanduá, Telecentro Tacuarí y Distribuidora GR también tienen su lugar asegurado en búsqueda del título. Entre Progreso, Blanc, Cocacolero, Mecánica Posadas y Pro Wan se definirán los tres equipos restantes que completarán el octogonal final.

Buscando el ascenso

En la B, Obras Sanitarias lidera en la tabla de posiciones, con un partido más, y pese a que fue penalizado con la quita de tres puntos por abandonar un encuentro. Sólo dos puntos lo separan de su escolta, La Franja, el único que puede destronarlo.

Para ello, los franjeados deberán ganar este jueves frente a Eco Vida Futsal para lograr el ascenso a la máxima categoría, tras varios años en la B. ¿Lo logrará?

Los partidos para hoy en el Brown son los siguientes. A las 20 La Franja chocará ante Eco Vida Futsal (B). A las 21 Hidráulica Misiones se mide con La Casa del Control Remoto (A). Una hora más tard Cocacolero vs. Yacaré Futsal (A) y por último Telecentro Tacuarí vs. Plastimí (A).

En tanto para el viernes en la cancha del Club Brown, Consejo de Deportes se enfrantará con Progreso (A) a partir de las 21,30. 22, 30 Mecánica Posadas se verá las caras ante Pro Wan (A).

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas