Argentina le encontró el gusto al triunfo

Argentina. El joven plantel albiceleste se afirma en el certamen japonés.

Argentina. El joven plantel albiceleste se afirma en el certamen japonés.

Con el obereño Diego Stepanenko desde el arranque, Argentina se impuso con comodidad a Corea del Sur por 3 a 0 (26/24, 25/22 y 25/20) en la tercera jornada del Grupo A de la Copa del Mundo de Voley.

De esta manera, el equipo que dirige Jon Uriarte logró su segunda victoria seguida en el torneo que se disputa en Japón y que entrega tres plazas para los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

El capitán Marcos Milinkovic, de 36 años, se destacó tanto en el bloqueo como en ataque, así como Rodrigo Quiroga y Guillermo García lo hicieron en el servicio.

Argentina perdió su primer partido frente a Rusia por un claro 3 a 0, pero se recuperó luego ante Túnez logrando una victoria por 3 a 1. En esta oportunidad, la gran virtud de los dirigidos por Jon Uriarte fue mantener un nivel parejo durante los tres sets, anulando todos los intentos de reacción del equipo asiático, integrado por varios jugadores universitarios que demostraron entrega y espíritu de lucha pero que no están a la altura del resto de los equipos de la elite mundial.

El próximo desafió de los argentinos será mañana ante el local Japón, en la ciudad de Hiroshima, en el marco de la segunda ronda del torneo.

Desarrollo misionero

Con el objetivo de desarrollar el voley local, un grupo de trabajo coordinado por Facundo Rodríguez (entrenador asistente) y miembros del cuerpo técnico de Misiones Voley, desarrolla una serie de encuentros de formación especializada con profesores y alumnos de colegios de Posadas, Garupá y Candelaria. También se prevé la realización de un campus de perfeccionamiento técnico y físico con jugadores de toda la provincia.

El pasado jueves, el grupo de formadores (acompañados por los jugadores Matías Zublena, Agustín Rodríguez y Franco Massimino) trabajaron con estudiantes del Colegio Polivalente Nº 8 de Villa Cabello. Asimismo, el coordinador del grupo adelantó que este fin semana o a principios de diciembre, (la fecha se confirmará esta semana) se desarrollará en el polideportivo El Zaimán de Posadas un trabajo con jugadores de voley de Posadas, Oberá, San Javier, San Vicente y Wanda, entre otras localidades.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas