«Queremos ser el mejor equipo de la región»

Declaró el capitán de Lomas y referente del club Gonzalo Escribano Casi nueve meses atrás un grupo de amigos, amantes del rugby ellos, formaban el club deportivo más nuevo de Posadas. En ese momento parecía un sueño, hoy es una realidad. Pero su corta trayectoria ya cuenta con reconocimientos y títulos.

Actualmente es la entidad con mayor cantidad de jugadores fichados en Misiones. Se consagró campeón del torneo provincial ante Cataratas Rugby. El pasado fin de semana consiguió ser el mejor equipo misionero en el Súper Seven del Nordeste.

Mientras la selección misionera de rugby daba sus los últimos pasos en el entrenamiento. Roberto Lagier, directivo de la institución y Gonzalo Escribano, capitán de la primera división nos contaban los inicios del club.

«La mayoría éramos de la primera del Tacurú. Aproximadamente 25 jugadores, más el técnico, preparador físico. Entonces nos reunimos con la gente del Posadas Rugby y vimos que coincidíamos con la idea de juego y la filosofía del rugby. Así decidimos fundar el club, unir las dos ideas» comentó el jugador. Además agregó «Somos gente que le encanta el rugby, piensa, vive de acuerdo al rugby. A los valores del rugby, la humildad, el respeto, compañerismo. Entonces teníamos la misma idea y apuntábamos hacia el mismo objetivo».

Es el club más nuevo dentro del deporte y tienen un objetivo claro: «Queremos ser el mejor equipo de la región, poner jugadores en el seleccionado. Desarrollar el rugby a otro nivel» dijo Escribano.

Algunas de las metas se lograron. Porque el combinado provincial tiene entre 8 y 9 jugadores provenientes de Lomas. El conjunto de camiseta anaranjada se está preparando para organizar su certamen de seven. El mismo se llevará a cabo el próximo fin de semana.

Pero hablemos del presente los protagonistas nos explican el porque de este brillante momento: «En este deporte todo es una consecuencia, todo llega a partir de lo que hagas. En la medida en que nosotros nos desarrollemos seriamente y tengamos una base de jugadores importantes, nada es imposible» comentó Lagier. «La idea era dedicarnos pura y exclusivamente al rugby. Es decir que los jugadores se dediquen a jugar y los dirigentes a solucionar los problemas y se vieron los resultados en el Regional» completó el capitán del conjunto y referentes del club.

Con respecto a los proyectos futuros de la entidad Roberto Lagier señaló «La idea es hacer la cancha principal para alojar los compromisos del seleccionado. En la primera etapa construir el comedor para los chicos y los vestuarios del rugby juvenil. Del otro lado estará la primera división». El objetivo inmediato de los jugadores es: «Hacer una preparación física distinta que nadie lo hace acá, realizar una pretemporada. Hacer un entrenamiento distinto desde lo médico, gimnasio, nutrición, odontológico. Porque todo será para la excelencia y la diferencia» agregó Escribano.

Pero volviendo al presente Lomas se prepara para recibir en su casa a la modalidad Seven. Con la participación de todos los equipos misioneros. Con esta realidad los naranjas muestran que hay rugby para rato en la provincia.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas