Denuncian acefalía en la Intendencia de Garupá, el Concejo en alerta para asumir

La presidenta del Concejo Deliberante, Elsa Duré denunció que el intendente Daniel Roa, desde que fuera derrotado en las elecciones en sus aspiraciones a la reelección sólo se presentó «dos o tres veces», pero ahora «hace cuatro días que no aparece y los servicios públicos no se prestan», y los empleados municipales y del Concejo no cobran sus sueldos. Adelantó que en las próximas horas, en base a lo que marca la ley debe resolverse esta situación, si no aparece el jefe comunal ella deberá asumir el Ejecutivo municipal. Duré dijo en Radio Libertad de Posadas que «la Municipalidad no funciona, no hay servicios, está todo acéfalo, nadie contesta, y aparecen los Roa en camioneta en forma de fantasma para llevar cosas del municipio, como documentaciones, intentaron llevar una computadora pero se los impidió».

Comentó que envió una nota a la ministra de Gobierno, Claudia Gauto solicitando guardia permanente «para resguardar el edificio municipal y todo lo que está dentro del municipio que es velar por el patrimonio del pueblo».

La presidenta del cuerpo deliberativo también denunció que hace seis meses los empleados del Concejo no cobran los sueldos, y cree que es un «castigo» del intendente porque «le quisimos investigar su gestión», agregó.

Duré dijo que «Roa desde hace seis meses venía diciendo que falta dinero, pero ante el pueblo demostró en la campaña cómo se tiraba la plata, considero que dinero había, se trata de un capricho, abuso de poder y de soberbia y sobre todo una persona sin sentimiento».

Trabajadores en protesta

En tanto los trabajadores municipales están de paro desde ayer, en reclamo de haberes que no cobran hace más de mes y medio.

El delegado de UPCN en el municipio, Humberto Chamorro dijo que están en esa situación unos 90 trabajadores de planta, también 120 ó 130 contratados, y con los que están en negro puede llegar a 150.

Chamorro comentó que el intendente Daniel Roa habría dicho que les pague Ripoll, el intendente electo. Señaló que los servicios están interrumpidos en su mayoría. Mucha gente que está en negro no cobra, agregó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas