Caminata y suelta de globos en la Costanera esta tarde por el Día Mundial de la Diabetes

Desde el programa provincial de Diabetes dependiente del Ministerio de Salud Pública se ha organizado para hoy -si el tiempo lo permite- un recordatorio alusivo a la fecha que consiste en una suelta de globos y una caminata por la Costanera Jorge Kemerer de Posadas. El encuentro será a partir de las 18:00 en el Rotonda del Puerto. La caminata solidaria comenzará en la Rotonda del Puerto con una suelta de globos a las 18.30 y harán un recorrido por todo el trazado de la primera y segunda etapa del paseo público. Se sumará a esta campaña, el Centro de Diabéticos de Posadas (CEDIPO).

El objetivo de la actividad de esta tarde es estimular la práctica de actividad física como una forma de prevenir a tiempo la diabetes, una enfermedad que padecen cerca de 250 millones de personas en todo el mundo.

Hoy se recuerda el Día Mundial de la Diabetes, una enfermedad que afecta a millones de personas en todo el mundo y según las cifras oficiales se estima que en Misiones al menos 3.000 personas conviven con la diabetes. En conmemoración a esta fecha se vienen realizando distintas actividades para concientizar a la población sobre la importancia de la prevención y el control de la enfermedad.

La coordinadora del Programa Provincial de Diabetes del Ministerio de Salud Pública, dr. María Ibáñez de Pianesi, destacó la necesidad de realizar campañas de prevención y control de la diabetes. Por esto la especialista recomendó la práctica constante de actividad física que permite reducir los riesgos de la enfermedad y sumar años de vida.

Esta fecha se conmemora en alusión al nacimiento de Frederick Banting, quien llevó adelante junto a Charles Best, las investigaciones que condujeron al descubrimiento de la insulina en octubre de 1921. dada la creciente incidencia de la diabetes en el mundo, en el año 1991 se instituyó este día con la finalidad de difundir entre la población el conocimiento de sus causas, síntomas, tratamiento y complicaciones.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas