Seminario «Introducción a la Economía Ecológica»

El instituto superior Multiversidad Popular invitó al seminario «Introducción a la Economía Ecológica «, coordinado por el dr. en Ciencias Económicas Moisés Hidalgo Moratal, catedrático de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, departamento de análisis económico aplicado de la Universidad de Alicante, España. Será los 20 y 27 de este mes, y jueves 22 y 29, de 18:30 a 21:30, abierto a todo público, con entrega de certificados. Para informes e inscripción dirigirse a la sede de la Multiversidad Popular , calle Buenos Aires 1997, teléfono 434582, mail: [email protected]

Descripción del seminario

En el seminario se trabajarán las relaciones entre economía, medio ambiente y desarrollo sostenible. La primera parte es introductoria. En la segunda parte estudiaremos el concepto de desarrollo sostenible considerando con mayor detalle el cambio climático y la relación entre desigualdades y medio ambiente.

La tercera parte abarcará las cuestiones más relevantes de la economía ambiental y la economía ecológica, desde el punto de vista instrumental, estudiando las herramientas de evaluación de proyectos y valoración económica del medio ambiente

Objetivos

El objetivo del seminario es facilitar a los participantes los conceptos básicos de la Economía ambiental y ecológica, vinculando ambas al concepto ampliado de desarrollo sostenible, siempre desde una doble perspectiva (local y global). Para ello se tratará de familiarizar al participante con las diversas herramientas y teorías existentes en torno a estos conceptos.

Metodología didáctica

El proceso didáctico consistirá en una combinación de transmisión de ideas y conceptos por parte del profesor con procesos participativos en los cuales los asistentes expresarán sus conocimientos e ideas respecto a los asuntos tratados. Entendemos que el proceso participativo permite fomentar actitudes activas y al mismo tiempo facilita al docente la información necesaria para readaptar el mensaje transmitido al nivel de conocimientos e intereses de los asistentes, tratando así de mejorar el proceso de aprendizaje.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas