En Montecarlo padres y directivos acordaron trabajar en conjunto para prevenir nuevos casos de chicos autoflagelados

Casi dos horas duró la reunión esta mañana en la Escuela de Frontera Nº 607 de jornada completa, con la participación del comisario de la ciudad, directivos, docentes y los padres alarmados por los casos de los 35 chicos que se lastimaron a sí mismos, inducidos aparentemente por un chico de 7º que trajo «la moda» de Buenos Aires. La directora del establecimiento, Teresa Salvatierra, en breves declaraciones periodísticas al corresponsal de la Voz de Eldorado dijo que se acordó «trabajar juntos en familia, en charlas» y que ante el hecho «lo tomaron como un modismo que no sabemos de donde viene ni adonde irá».

La directiva explicó las actuaciones realizadas por la escuela desde que se detectaran los casos de autolesión, que ya venían de hace un tiempo. Dijo que informó al Consejo General de Educación, Acción Social de la Municipaldiad y una exposición policial el viernes último.

Salvatierra admitió que «esto es un tema muy preocupante donde todos debemos tomar la posta y hacer un programa serio y delicado en beneficio de los niños».

Los testimonios

Una madre y una abuela que tienen a hijos y nietos «autolastimados» coincidieron que al parecer se trata de «una moda» que trajo un chico de Buenos Aires y que está cursando el 7º grado, y que al parecer los induce a los demás a «autoflagelarse» para «pertenecer al grupo».

Comentaron que se «frotan los nudillos de los dedos, se hacen como un sello redondo en los dedos, se marcan con la uña, o con la palma de la mano», otros chicos se lastimaron con algo cortante tratando de marcar «iniciales» en los brazos.

Al principio los que protagonizaron las autolesiones quisieron mentir diciendo que «era un ojo de gallo», hasta que terminaron confesando los motivos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas