Fiscal pidió que el niño homicida de Ituzaingó se reinserte en la sociedad

Se trata del chico correntino de 12 años que degolló a su compañero de estudios el 27 de septiembre último. «Independientemente del hecho, es un niño», agregó Un equipo multidisciplinario sigue realizando los respectivos análisis para saber cuál fue el motivo del crimen.

En tanto, Eugenio Ramón Balbastro, el fiscal de Instrucción y Correccional de Menores de la localidad de Ituzaingó donde se desarrolló el asesinato, opinó que mientras continúen con los estudios «el chico debe insertarse en la sociedad», y agregó: «Eso es una realidad insoslayable».

También admitió que será difícil lograr que permanezca en Ituzaingó, ya que los familiares de la víctima y pobladores reclamaron en marchas que tanto el acusado como su familia se fueran de la ciudad.

El niño se encuentra en un barrio periférico de la capital provincial junto a sus padres. Se realizaron peritajes y estudios por parte de un equipo interdisciplinario especializado, pero no fueron revelados por decisión de la familia.

El fiscal dijo también que «la investigación propiamente dicha está avanzando», según publicó hoy el diario El Litoral de Corrientes.

El crimen de Agustín Esteche, de 12 años, que conmocionó a la pequeña ciudad correntina se produjo dentro de la casa del chico acusado del crimen.

En un primer momento, el nene dijo que su compañero de clase había sido atacado por un delincuente, pero luego confesó que lo había matado él porque lo molestaba en clase y que había planificado el crimen desde hacía tiempo.

Según las fuentes, en los fondos de la casa, fue hallado un pozo en el cual el chico tenía planeado enterrar el cuerpo de Esteche, lo que finalmente no llevó a cabo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas