D’Orazi dijo que la suba de alquileres es una oportunidad histórica para que se ensanche el centro de Posadas

El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas Carlos D’Orazi manifestó la preocupación de los comerciantes capitalinos ante la suba de alquileres de locales comerciales, específicamente sobre calle Bolívar, que llevaron al cierre de algunos negocios.

Los locatarios se quejaron por los incrementos en los alquileres.

Los locatarios se quejaron por los incrementos en los alquileres.

El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas Carlos D’Orazi señaló en Radio Libertad que «esto es sencillo, no es algo nuevo, pero se viene notando en estos últimos meses porque justamente los alquileres se han disparado de una manera desproporcional, que no va de la mano ni de las ventas ni del aumento a valor dólar de los años 1.999, 2.000 y 2.001».

Señaló que históricamente el alquiler era el 20% del valor real de la propiedad, y que en la actualidad no se han sobrevaluado las propiedades de tal manera ni con tanta magnitud «como para que justifiquen alquileres que hoy están entre los 8.000 y los 16.000 pesos».

Indicó que desde la Cámara de Comercio recomiendan que el comerciante haga sus números, que vea si está dentro de las capacidades reales de pago, porque los gastos de un comercio no implica únicamente el alquiler. «Hoy a la hora de hacer los números el alquiler es un condimento que pesa muchísimo y es por eso que sugerimos que hagan bien los números para ver si en los tres años que tiene validez un contrato van a poder hacer frente al costo real de un nuevo contrato», dijo.

Asimismo, advirtió que esta situación «puede ser una histórica posibilidad de que el centro de Posadas se ensanche de una buena vez. Y el comerciante pueda seguir trabajando, pero quizás alejado cuatro o cinco cuadras del microcentro. Esto debe venir acompañado con medidas del gobierno municipal, por lo que habría que correr o desplazar las calles por las que hoy los colectivos están desplazándose».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas