Más de 2.000 personas y más de 40 delegaciones escolares disfrutaron de eventos astronómicos

A un mes de la finalización del ciclo lectivo 2007, la dirección del observatorio «Padre Adolfo Kolping», evalúa como positiva la actividad realizada dentro de las jornadas «El universo en tus manos», brindadas en forma gratuita a establecimientos educacionales, y también en el Centro de Convenciones en Posadas.

Sede actual del observatorio astronómico "Padre Adolfo Kolping", ubicado en Villa Cabello, en Posadas.

Sede actual del observatorio astronómico "Padre Adolfo Kolping", ubicado en Villa Cabello, en Posadas.

Con la atención en el observatorio de más de cuarenta delegaciones escolares procedentes de distintos puntos del interior provincial, y las charlas ofrecidas a través del observatorio móvil en varias instituciones educativas, se llegó a una cifra importante de alumnos participantes.

Paralelamente a el trabajo en las escuelas, las jornadas «Una noche bajo las estrellas» desde el Centro Provincial de Convenciones destinadas a todo el público, a convocado a más de 2.000 personas que de manera gratuita disfrutaron de distintos eventos astronómicos a través de telescopios.

El director del observatorio, Sergio Toscano agradeció la colaboración de las escuelas participantes y comunicó que a fines de noviembre se sorterá un equipo astronómico, que incluye un telelescopio donado por «Laboratorios Rolando» de Posadas, y estará a la venta el calendario lunar 2008.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas