El presupuesto 2.008 contemplará el 10% para el área salud

El presidente del bloque de diputados del Frente Renovador, Javier Pelinski, el presidente de la Legislatura, Horacio Blodek y la vicegobernadora Sandra Giménez se reunieron esta mañana con el ministro coordinador de gabinete Jorge Franco. Pelinski señaló que las emergencias económica y previsional continuarán unos meses más y que habría que revisar los topes respectivos. Esta mañana los diputados Javier Pelinski, Horacio Blodek y la flamante vicegobernadora, la diputada provincial Sandra Giménez se reunierion con el ministro coordinador de gabinete Jorge Franco, a modo de reanudar las reuniones semanales que tenían a modo organizativo, ya que en un mes estaría cambiando el gobierno.

Se trató el tema del presupuesto, que Pelinski estima que se aprobará antes del recambio de autoridades, con la actual conformación de la Cámara. Las modificaciones contempladas hasta el momento corresponden al área de salud, ya que la nueva ley provincial de salud contempla un 10% del presupuesto, y en la actualidad comprende entre un 8 y un 9% del presupuesto. «Habrá que adecuar el mínimo del 10% establecido por ley para salud», expresó el legislador.

Asimismo, dijo que hay que rever ciencia y técnica, y que el presupuesto de Cámara se decidirá en próximas sesiones.

Señaló que las emergencias económica y provisional van a continuar por unos meses más y que habría que revisar los topes.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas