Barrio Mini City con nueva plaza

Brindando una respuesta definitivamente a una histórica necesidad del barrio Mini City, culminó la construcción de la plaza «Primavera», ubicada entre las calles 91 y 146. La misma forma parte del plan municipal de mejoramiento del espacio público, puesto en marcha desde la gestión del Intendente Jorge Brignole. Cabe recordar que dicho plan contempla la recuperación y construcción de 20 espacios verdes y recreativos. Hasta el momento fueron inauguradas la Plaza Leopoldo Lanús y la Arturo Illia ubicadas en Miguel Lanús; plaza de la Democracia en Santa Rita, la del barrio Hospital en la zona de Itaembé Miní. También fueron construidas en los barrios de las chacras 251, 79, 28, 99, 245 y Parque Adán.

La obra que tiene una superficie de 11.700 metros cuadrados tuvo una inversión de 402.680,66 pesos, y el proyecto estuvo a cargo de la Dirección General de Planificación y Gestión Urbana, dependiente de la Secretaría de Planificación.

El espacio cuenta con Cordón cuneta, veredas y senderos, espacios para juegos de chicos, star y paseos, escenario y mástiles para actividades cívicas, como así también se consideró la recuperación del Salón de Usos Múltiples existente.

Todas estas funciones están contenidas sobre un proyecto paisajístico con especies de diversos portes y características; así también se está provista de mobiliarios como ser bancos y cestos de residuos y el nuevo sistema de alumbrado público, como también la creación de áreas deportivas como un playón multiuso y otro para la práctica de fútbol en atención a las necesidades del barrio y de la Escuela N º 675 y el Bachillerato Laboral Polivalente Nº 36 que no cuentan con espacios adecuados para la actividad deportiva y recreativa.

La parquización incluye la colocación de especies nativas –pindó, jacarandá, cañafístola, lapachos, lluvia de oro-, de alta y mediana envergadura que puedan proveer de sombras y frescura a los vecinos de esta comunidad. También se colocarán árboles frutales –pitanga, nísperos- y especies ornamentales de estación como santa rita, jazmines, corona de novia, vincas, petunias, crisantemos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas