El tschirschismo juega al misterio con la presidencia

Los diputados electos del Frente para la Victoria aseguraron que tendrán «un rol opositor», pero que quieren discutir con el Gobierno «políticas de Estado».

Para la foto. El bloque del Frente para la Victoria se presentó en sociedad.

Para la foto. El bloque del Frente para la Victoria se presentó en sociedad.

Los diputados electos por el Frente para la Victoria se presentaron ayer «en sociedad». En una conferencia de prensa, Diego Sartori -cabeza de lista que regresa a la Cámara- presentó a los once diputados que representarán al bloque que llevó como candidato a gobernador a Pablo Tschirsch. El ahora diputado nacional dijo que «está en análisis» la postura que tomarán con respecto a la presidencia de la Cámara, que el Frente Renovador reclama para Carlos Rovira.

Sartori no quiso adelantar si votarán como presidente a un renovador, pero dijo que «queremos asegurarle al gobernador electo que vamos a trabajar sobre políticas de Estado».

Sartori dijo que el FPV acepta el rol donde los ubicó la sociedad, «con 22 diputados opositores somos el 62 por ciento de la oposición, el Ejecutivo tiene el 38 por ciento», no obstante «queremos asegurarle a Closs una gobernación con crecimiento sostenido de la economía, con distribución equitativa de la riqueza, y trabajar sobre políticas de Estado, porque la sociedad no acepta que seamos la oposición por la oposición misma».

El actual diputado nacional por el justicialismo agregó que el Frente Renovador tiene 19 legisladores y «son la primera minoría, y nosotros tenemos once en total del FPV, además de los otros bloques minoritarios que tendrá la Cámara». Sartori respondió que esperarán que el nuevo Gobierno convoque a la concertación y «hablaremos como cuerpo colegiado, hay once diputados que trabajarán fuertemente».

Al ser consultado si cree que Rovira será el presidente de la Cámara, respondió que «no discutimos los cargos, vinimos a presentarnos para mostrar en sociedad a once diputados, después discutiremos quiénes conformarán las comisiones».

Personalmente sostuvo que pensará si apoyará al actual Gobernador y flamante diputado provincial electo para conducir la Legislatura en los próximos cuatro años. Sin embargo, otros ya anticipan que no votarán a Rovira como presidente del parlamento.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas