Frente polar en pleno noviembre hará bajar la temperatura a 10º el sábado

El pronosticador meteorológico Alfredo Yaquinandi dijo que la tormenta de hoy fue perdiendo intensidad para esta zona. Habrá descenso de la tempertatura desde esta noche. Mañana habrá lluvias ligeras y para el sábado las temperaturas mínimas serán de 10°, sin lluvias.

«En Posadas la tormenta fue como estaba viniendo, se registraron ráfagas de 76 kilómetros por hora. Estimo que en el interior fue reduciéndose, porque su máxima intensidad la pasó en Corrientes, con ráfagas de 82 km por hora, y la máxima que tuvimos acá fue de 76. La tormenta iba desplazándose al Brasil, y salvo la zona del río Uruguay, estimo que ha sido más tranquilo», explicó Alfredo Yaquinandi en Radio Libertad.

Asimismo, advirtió que todavía hay algunos núcleos que se estan aproximando del Oeste, así que habrá algunos chaparrones más, pero ya sin tormentas fuertes.

«El descenso de temperatura va a comenzar hoy. La ráfaga que tuvimos es justamente el cambio de masas de aire, y lo que tenemos por detrás es un frente polar que tiene una conexión por una dorsal de alta presión que se ha instalado en la Patagonia. Los vientos están viniendo desde Tierra del Fuego, por lo que es bastante pronunciada la diferencia de temperaturas y hoy las temperaturas van a seguir descendiendo hasta 14, 15° a la noche», explicó Yaquinandi.

En tanto, mañana viernes habrá pocas lluvias por la madrugada y después lluvias ligeras entre la mañana y la tarde, y las temperaturas no van a pasar de los 19°.

«Y para el sábado a la madrugada vamos a estar con mínimas de 10°, sin lluvias y con cielo soleado, con temperaturas más agradables para la tarde, de 28° aproximadamente. Pero el frío por las noches va a permanecer porque sigue aproximándose otro frente más con lo cual va a mantener las temperaturas nocturnas en el orden de 10, 11° hasta el martes», señaló el científico.

Aseguró que prácticamente toda la semana próxima no habrá lluvias, y se pasará con más sol que nubes, y las temperaturas van a andar entre 26 y 28°, y en aumento de temperatura será a partir del miércoles.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas