La Municipalidad invitó a participar de la red social contra las adicciones

La Municipalidad de Posadas recordó que desde la dirección general de prevención de adicciones y apoyo a la lucha contra el narcotráfico, funciona la red social PEP –Participar, Educar, Prevenir. El objetivo es crear un espacio abierto desde el municipio con distintos sectores sociales para contener, orientar y efectivizar soluciones frente a situaciones problemáticas que atentan contra el bien común y la salud de las personas. Se propone también contactar con otras redes que tengan trabajos relacionados a las adicciones, abuso infantil, familias y temas afines, sobre todo con aquellas organizaciones que involucren a jóvenes en el trabajo comunitario.

Entre las metodologías de acción está la de articular espacios para intercambios de experiencias con el fin principal de brindar servicios. Esto se logra a partir de encuentros periódicos ante problemáticas que se presenten para actuar en forma conjunta.

La Comuna ofrece desde este proyecto asesoría y capacitación, para optimizar los abordajes para el bien de la comunidad ante situaciones sociales emergentes.

Respecto a la gestión de recursos la red se encargará de vincularse con aquellas agencias públicas y privadas, provinciales, regionales, nacionales e internacionales o dependencias que tengan líneas de subsidios a los fines de la prevención de enfermedades sociales y problemas relacionados con el bien comunitario.

Los interesados en recibir información deberán dirigirse de lunes a viernes de 07 a 13 horas a la dirección general de prevención de adicciones y apoyo a la lucha contra el narcotráfico –cuarto piso-, telefónicamente al 449088 o por correo electrónico a [email protected] ó [email protected].

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas