Misiones declara de interés provincial al Desafío SEBRAE ARGENTINA 2007

Se trata del juego de simulación de empresas más jugado en el mundo, que durante el año 2006 contó con la participación de más de 70.000 estudiantes de Latinoamérica. La Cámara de Representantes de la provincia de Misiones declaró de Interés Provincial la edición 2007 del Desafío SEBRAE Argentina, el juego de simulación empresaria que tiene por objetivo brindarle a los estudiantes de carreras de grado de todo el país un primer contacto con el mundo de los negocios.

En la edición 2006 un equipo de la provincia de Misiones se destacó en la final nacional llevada a cabo en Buenos Aires. Los integrantes del equipo fueron Sergio Alejandro Matos Almeida, Jose Ariel Villanueva e Ignacio Daniel Pintos, todos pertenecientes a la Universidad Nacional de Misiones.

La inscripción para la edición 2007 comenzará el próximo 9 de mayo en el sitio www.desafiosebrae.com.ar

Para mayor información enviar un correo electrónico a: [email protected]

Acerca del Desafío SEBRAE ARGENTINA

El Desafío SEBRAE ARGENTINA es un juego simulación de gestión de empresas organizado en Argentina por la Fundación Argenpyme (ex Ideapyme).

El juego utiliza un software exclusivo y tiene como objetivo perfeccionar los conocimientos del área de negocios de todos los participantes, independientemente de la carrera que estén cursando.

En la competencia, los jugadores se reúnen en equipos de 3 a 5 participantes. Cada equipo es responsable por la gerencia virtual de una empresa, dentro de un mercado determinado y específico.

Cada equipo recibirá en el inicio del juego, un software para instalar en su PC y también el manual explicativo del juego. El simulador les permitirá disponer de información necesaria para la toma de decisiones teniendo en cuenta la situación de su propia empresa y del contexto en el que se encuentran compitiendo.

El juego está dividido en dos etapas: la primera, es virtual, en la cual que los competidores juegan y envían sus decisiones vía Internet. La segunda, es presencial y se desarrolla en la Ciudad de Buenos Aires con los 8 equipos mejor clasificados.

Objetivos del juego

El Desafío SEBRAE ARGENTINA busca despertar el espíritu emprendedor entre los estudiantes de Instituciones de Educación Superior (Terciarios oficiales y Universidades) de todo el país, estimular su capacidad de toma de decisiones, trabajo en equipo y búsqueda de soluciones, proporcionándoles un primer contacto con el mundo de los negocios a quienes serán los futuros profesionales.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas