Levantaron clausura al consultorio de Lotocki

Continúa la inhabilitación para el quirófano. Tenía vencido el permiso para su lugar de atención médica y carecía de autorización para sala de cirugías.

Solo consultorio. Salud Pública levantó la clausura al salón de atención médica de Aníbal Lotocki

Solo consultorio. Salud Pública levantó la clausura al salón de atención médica de Aníbal Lotocki

[su_note note_color=»#cdcdcd»]El médico que operó a Romina Vega podrá ejercer en su consultorio en Full Esthetic Center.[/su_note]El presidente del Colegio de Médicos de la Provincia de Misiones ratificó la habilitación del consultorio médico de Aníbal Lotocki, el galeno que fue denunciado por la familia de Romina Vega quien falleció en Full Esthetic Center el pasado 7 de febrero luego de someterse a una cirugía plástica.

Flores aclaró que se levantó la clausura del consultorio pero permanece la del quirófano, que carecía de habilitación, en tanto el salón de atención de pacientes tenía vencido el permiso.

Destacó el presidente del Colegio Médico que el galeno puede realizar cirugías pero no en su clínica porque continúa inhabilitado su quirófano.

Consultado por los tipos de intervenciones que podría practicar Lotocki, Flores señaló que todas las que no estén dentro de una especialidad.

Recordó el presidente del Colegio que existen cerca de 60 especialidades médicas.

Agregó Flores que Lotocki no se encuentra entre los especialistas de la entidad médica, pero que si un sanatorio le permite, éste puede operar a sus pacientes.

Proceso

La Dirección de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Salud Pública había clausurado dos sectores de Full Esthetic Center; uno era el quirófano donde se le practicó una cirugía estética a Romina Vega, quien falleció luego de la intervención.

Los representantes legales de la cartera de Salud, Diego Isasa y Norma Lázari actuaron en respuesta de un informe que había presentado el Colegio Médico de la provincia de Misiones en el que se daba cuenta de las irregularidades de la institución.

Isasa aclaró que la clausura abarcaba un consultorio médico y el quirófano, no otras dependencias del centro de estética, ya que había áreas habilitadas para otro tipo de intervenciones que no son de competencia sanitaria.

Comentó que se había colocado una faja que señalizaba la inhabilitación de esos sectores pero no se podían visualizar porque ambos se encuentran en el interior del inmueble y los apoderados del propietario no habían permitido el acceso a la prensa.

La medida estuvo en vigencia hasta que el médico regularizó al menos la habilitación de su consultorio en el Colegio Médico.

Desde la entidad médica se elevó un expediente al área jurídica de la cartera de salud provincial, que también se presentó al juez de instrucción N° 2, José Rey, que investiga la muerte de Romina Vega.

Luis Flores, presidente del Colegio de Médicos de la provincia de Misiones, detalló que Full Esthetic Center tenía vencida la habilitación de consultorio y que carecía de autorización para la práctica de cirugías en el quirófano por no contar con un médico especialista en el área.

Caso

Romina Ester Vega falleció el 7 de febrero luego de una intervención quirúrgica en la clínica Full Esthetic Center de Posadas.

El médico que intervino en la cirugía fatal fue Aníbal Lotocki.

Luego del hecho, hubo una denuncia por parte de los familiares de Vega.

La causa recayó en el juzgado de instrucción N°2 a cargo de José Rey, quien luego de un pedido de exención de prisión solicitado por el médico Lotocki, calificó la conducta del mismo como «homicidio culposo».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas