Enseñarán educación vial en los colegios

Lo anunció el gobernador Carlos Rovira. La cantidad de accidentes de tránsito es un tema central para la dirigencia provincial y será de caracter obligatorio Desde el segundo semestre de este año, Educación Vial se dictará como una materia más en las escuelas públicas de la Provincia según lo anunciado ayer por el gobernador, Carlos Rovira. La Educación Vial será de carácter obligatorio, pero aún no se determinó a partir de que año los escolares comenzarán a estudiarla.

La cantidad de muertos en accidentes de tránsito en rutas y calles misioneras es un tema que preocupa a la dirigencia provincial, ya que Misiones es la quinta provincia en víctimas fatales en ese rubro, detrás de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba y Mendoza.

Por otra parte el mandatario anunció la creación de un Fondo Educactivo Provincial (FEP), con recursos de rentas generales, para asegurar la financiación de la educación en los períodos 2007, 2008, 2009 y 2010.

«El objetivo es garantizar los fondos para seguir invirtiendo en obras de infraestructura, equipamiento tecnológico y capacitación docente», señaló Rovira, al inaugurar el edificio de la escuela 402 de la localidad de Panambí, en la frontera con el Brasil.

La semana pasada se reunió por primera vez el Consejo Provincial de Seguridad Vial. En el encuentro se analizaron las posibles metas que deberán dar inicio a los trabajos y la necesidad de evaluar la situación actual para armar un plan de trabajo. Fuentes oficiales confirmaron que el anuncio del gobernador se enmarca en el inicio de los trabajos por parte del flamante organismo.

«Lo que pretendemos es bajar la cantidad de accidentes de tránsito en la provincia por ello trabajamos distintas áreas», había dicho el ministro de Salud José Guccione al referirse al tema.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas