De Iguazú a la Plaza de Mayo por los chicos

Un grupo de personas recorrerán 4.600 kilómetros a pie bajo el lema «Ni un pibe menos». Cuentan con el apoyo de organizaciones nacionales y personalidades.

Por los chicos.  Bajo el lema “Ni un pibe menos” recorrerán 4.600 kilómetros.

Por los chicos. Bajo el lema “Ni un pibe menos” recorrerán 4.600 kilómetros.

[su_note note_color=»#cdcdcd»]Varias ONG , sindicatos y personalidades se sumaron a la iniciativa que unirá Iguazú con Plaza de Mayo[/su_note]Un grupo de personas caminará desde la localidad de Puerto Iguazú hasta la Plaza de Mayo, en Capital Federal. La travesía que comenzará el siete de mayo recorrerá 4.600 kilómetros bajo el lema «Ni un pibe menos». La movilización cuenta con el apoyo de sindicatos, organizaciones civiles, religiosos, y una innumerable cantidad de personalidades.

«El hambre es un crimen que aniquila el prodigio de la vida. Debe ser detenido. Sí o sí. Porque en nuestro país no faltan riquezas, ni alimentos, ni platos, ni madres, ni médicos, ni maestros, faltan en cambio la voluntad política, la imaginación institucional, la comprensión cultural y las ganas de construir una sociedad de semejantes, para decir trabajo, para cantar infancia, para besar familia» reza el escrito que se difundió en los medios de comunicación.

Alberto Morlachetti es el Coordinador del Movimiento Nacional de los Chicos del Pueblo y hasta el momento cuentan con la adhesión de organizaciones como Ate, Ctera, Cta, Suteba, Udpm, Junta Interna Ate-Indec Capital Federal y Senasa, entre otros.

También figuran en la lista la Asociación Madres de Plaza de Mayo; Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora; Abuelas de Plaza de Mayo; Medh – Nacional; Serpaj (Servicio de Paz y Justicia) ; Familiares de Detenidos y Desaparecidos por Razones Políticas y Sociales e H.i.j.o.s

La cruzada que sostiene que «sin una infancia sana, amasada y entera es impensable una Argentina mejor. Porque un país que mutila a sus niños es un país que se condena a sí mismo» junta día tras día el apoyo, no sólo de organizaciones sino también de personalidades.

Entre ellas se destacan Osvaldo Bayer; Joan Manuel Serrat; Juan Gelman; Eduardo Galeano; Teresa Parodi; Mario Benedetti; Daniel Viglietti; Tito Cossa; Eduardo (Tato) Pavlovsky; Suna Rocha; Beatriz De Monte; Jorge Marziali; Cristina Banegas; Manuel Callau; Gastón Pauls; Ignacio Copani; Yamila Cafrune y familia, entre otros.

Los interesados en sumar su adhesión a la movilización inédita en su tipo pueden comunicarse vía email a [email protected], donde también hallarán más datos del evento.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas