El actor Al Pacino hará del ex dictador Galtieri

El filme retratará cómo Thatcher logró reforzar su poder mediante la guerra. La actriz Meryl Streep es la favorita para el papel de la «Dama de Hierro».

El actor norteamericano Al Pacino interpretará al ex dictador Leopoldo Galtieri, en una película que recreará cómo Margaret Thatcher logró reforzar su liderazgo y encumbrarse como la «Dama de Hierro» gracias a la guerra de las Malvinas.

El filme se centrará en los diecisiete días previos a la guerra, justo el plazo de tiempo que duró el viaje de la flota británica hasta el archipiélago Atlántico Sur, explicó en un comunicado la productora «Pathe Films». La película «es un retrato revelador e íntimo de Margaret Thatcher mientras lucha por salvar su carrera» en esos momentos, añadió.

«Durante ese período, Thatcher tuvo que hacer frente a sus miedos íntimos y a los hombres que dudaban de ella, así como forjar la imagen que incluso hoy proyecta una sombra en el panorama político», indicó la productora.

Iain Dale, autor de un libro sobre la ex primera ministra, califica de «crucial» el período descripto en el filme, cuyo anuncio coincide con la conmemoración este año del veinticinco aniversario de la guerra.

El filme

La película se rodará próximamente y ya promete ser un éxito, como lo fue la producción de «La Reina», que se llevó una estatuilla en la reciente celebración de los Oscar. En tanto, la actriz norteamericana Meryl Streep es la favorita para interpretar a la ex primera ministra británica en la primera película que tendrá a la «Dama de Hierro» como protagonista, señaló ayer el diario «The Times».

Las películas sobre políticos vivos parecen ponerse de moda últimamente, y así, según el mismo diario, está en preparación un filme del controvertido líder unionista de Irlanda del Norte, el reverendo Ian Paisley, con el actor Liam Neeson como protagonista.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas