Bienestar Social lanzó programa barrial en Posadas

Se lanzó el programa «Bienestar Barrial Solidario». Se ejecutará en conjunto entre el Ministerio de Bienestar Social y la Cooperativa de Servicios Públicos y Consumo Latinoamérica Limitada. En el acto estuvo presente el Ministro Ricardo Escobar quien afirmó que este programa de Bienestar Barrial se va a constituir en una herramienta de ayuda para mejorar los espacios y los Centros Comunitarios de la ciudad de Posadas. El director de Políticas sociales, Carlos Moreno, por su parte, remarcó que «hoy es necesario poner en práctica este tipo de programas debido a los descuidos que se están teniendo desde la Gestión Municipal»

El acto fue a las18:30 de ayer en la cocina centralizada del barrio Itaembé-Mini, donde se contó con la presencia del señor Ministro de Bienestar Social la Mujer y la Juventud, Ricardo Escobar, y el Coordinador de Políticas Sociales de la EBY Carlos Moreno, entre otros. El programa tiene como objetivo realizar trabajos de limpieza, desmalezamiento, y embellecimiento de los barrios, a partir del re-acondicionamiento de los parques recreativos y espacios comunitarios.

En el acto la Cooperativa de Servicios Públicos y Consumo Latinoamérica Limitada recibió 52 mil pesos en equipamiento, entre los que se encuentran una fumigadora industrial para desarrollar una campaña contra el dengue, bordeadoras, desamlezadoras, mezcladoras, taladros entre otros. Además 15 mil pesos para personas con problemas de salud y kits escolares para las cocineras de las cocinas centralizadas. En el acto también se entregaron para los Centros Comunitarios Recreativos de los barrios sillas, y bibliotecas, para optimizar el funcionamiento de los mismos. Se conformaron cuadrillas de trabajos voluntarias con los propios vecinos del barrio, quienes van a promover las actividades en cada unidad de trabajo en forma conjunta con los CAIC (Centro de Atención Integral Comunitarios) del Ministerio de Bienestar Social y comisiones vecinales de cada comunidad.

El coordinador de Políticas Sociales de la EBY Carlos Moreno recordó que «hace muchos años que el equipo del ministro viene trabajando en esta zona de la ciudad» y que «hoy es necesario poner en práctica este tipo de Programas debido a los descuidos que se están teniendo desde la Gestión Municipal en muchos sectores de la ciudad».

El ministro, por su parte, recibió pedidos de los vecinos y puso en práctica su famosa frase de «poner el oído en la gente». Rescató además el amplio voluntariado social y barrial que acompaña el emprendimiento y los permanentes reconocimientos que se hacen desde el ministerio al voluntariado social, y a los responsables de cocina.

En una primera etapa desde el programa se trabajará con los centros comunitarios «La Vakita» (C.A.I.C. Mercado Central) ,»Los Patitos» (Barrio las Dolores), Centro de la Chacra 61 (CAIC Rocamora), «Los Oleritos (CAIC Santa Rita), «Mimitos» (CAIC Villa Cabello) y el club de abuelos A-3-2 del C.A.I.C. Villa Lanús).

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas