En abril continúan las obras de la Calle Paseo

En pocos días se llamará a licitación para la construcción del cuarto tramo que llega hasta la plaza San Martín. Ya se llevan invertidos dos millones de pesos.

Tres meses. Estiman que las obras estarán finalizadas para el mes de julio.

Tres meses. Estiman que las obras estarán finalizadas para el mes de julio.

[su_note note_color=»#cdcdcd»]En pocos días comenzarán a colocar en las calles los bordillos para la puesta en marcha del SIT[/su_note]Aprincipios del mes que viene comenzarán los trabajos que tendrán como fin la construcción del cuarto tramo de la Calle Paseo, sector que llegará hasta la plaza San Martín. Se preparan los pliegos para el llamado a licitación y ya se han invertido dos millones doscientos mil pesos. Estiman que la obra completa podría estar terminada para las vacaciones de Julio. Por otro lado en pocos días comenzarán a colocar los bordillos que demarcarán la zona por donde circularán los colectivos cuando se ponga en marcha el Sistema Integrado de Transporte (Sit).

El director de Obras Públicas de la municipalidad de Posadas, Arturo Yawny comentó que están preparando los pliegos para el llamado a licitación del cuarto tramo de la Calle Paseo, trámite que culminará en pocos días.

Sin incomodar

«Tenemos pensado continuar con las obras a fin de mes tras el llamado a licitación. Lo que nos ha demandado un poco más de tiempo es que no queremos traerle perjuicio a los comerciantes de la zona. Por ejemplo vamos a tratar de que la estación de servicio que está en la esquina de Rioja y San Lorenzo continúe trabajando» , dijo.

Por otro lado comentó que si bien el proyecto original une el Paseo Bosetti con la plaza San Martín, para este año se pretende remodelar la plaza 9 de julio.

«El proyecto original se va a respetar, pero este año tenemos esas dos metas. Si las condiciones del tiempo lo permiten estaremos en condiciones de finalizar las obras para las vacaciones de julio y así poder aportar un atractivos más tanto para los posadeños cómo para los turistas y visitantes», sostuvo.

Yawny aseguró que las obras que restan del proyecto original de la Calle Paseo estará contemplado en el presupuesto del año que viene de manera que la siguiente gestión se encargue de la finalización de las construcciones.

Bordillos del Sit

El secretario de Obras Públicas de la comuna posadeña comentó que en los próximos días estarán colocando los bordillos de demarcación en las calles céntricas por donde circularán las unidades del Sistema de Transporte Integrado. Se trata de pequeños bloques redondeados de aproximadamente 20 centímetros ubicados a 3 metros del cordón cuneta por donde (de manera exclusiva) transitarán los colectivos. Para ello se prohibirá el estacionamiento en las calles (Ayacucho y Junín) y en el espacio restante hay lugar para la circulación de dos vehículos medianos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas