El comerciante Altamirano declaró ante el juez D´Orsaneo por la muerte del gitano

La audiencia estaba prevista para las 9 de hoy en el juzgado de Instrucción Nº 3, pero casi las 11 ingresó a declarar Antonio de la Cruz Altamirano, acusado de matar a balazos al gitano Alfonso Traico (41) y herir a otro el pasado 31 de diciembre en Posadas.

Ramírez: "Vamos a pedir el cambio de carátula por el de emoción violenta y exceso en legítima defensa".

Ramírez: "Vamos a pedir el cambio de carátula por el de emoción violenta y exceso en legítima defensa".

Su abogado, Martín Ramírez indicó que «él va a declarar todo lo que recuerda y en base a derecho que le asiste». Refirió que su actual situación procesal es de imputado en una causa por homicidio, pero el juez tras evaluar el testimonio puede cambiar la carátula.

El abogado defensor de Altamirano dijo que el magistrado «puede tomar como atenuante todos los problemas que acarreó durante años mi defendido, nosotros vamos a pedir el cambio por emoción violenta y exceso en legítima defensa».

Respecto al estado anímico del comerciante que está detenido en la Unidad Penal Nº 6 de Villa Lanús dijo en Radio Libertad y LT 4 que «tiene 62 ños y jamás fue detenido ni entró en una comisaría, y la familia está destruida porque tuvo que irse del lugar donde residían hace 25 años, y donde perdieron la despensa y la farmacia que tenía, quedaron sin trabajo, ellos ahora están «escondidos» por amenazas de muerte a los hijos».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas