Miriam Bösch ratificó su candidatura

La diputada coincidió con el titular de la cartera de Bienestar Social en ir a un interna si no hay consenso, aunque no es partícipe de esta «metodología».

Sigue en carrera. La diputada trabaja con el objetivo puesto en la gobernación.

Sigue en carrera. La diputada trabaja con el objetivo puesto en la gobernación.

[su_note note_color=»#cdcdcd»]“Continúo trabajando con el objetivo claro y firme para llegar a la meta que me he propuesto”[/su_note]Un día después de que el ministro de Bienestar Social Ricardo «Pelito» Escobar lanzara oficialmente su candidatura para suceder a Carlos Rovira, la diputada nacional renovadora Miriam Bösch de Sartori ratificó ayer sus aspiraciones de ser candidata a Gobernadora. La legisladora indicó que continúa trabajando con el objetivo claro y firme «para llegar a la meta que me he propuesto».

A pesar de que no es partícipe de que la Renovación tenga que ir a una interna para obtener su candidato a Gobernador -si es que no se logra el consenso- la diputada señaló que coincide con las expresiones del titular de la cartera de Bienestar Social quien sostuvo, el jueves en su lanzamiento en el barrio Santa Rita de Posadas, que llegado el momento deben sentarse todos los candidatos de la Renovación junto con el gobernador Carlos Rovira para que todos lleguen a un acuerdo que solucione o resuelva las aspiraciones de cada uno de los precandidatos. Igualmente Bösch indicó que «si se dice que tenemos que ir a una interna y estamos todos de acuerdo, no hay ningún inconveniente, también estamos dispuestos a enfrentarlas». Aunque aseguró que trabaja intensamente para evitar una posible interna «ya que no estoy de acuerdo con estos viejos sistemas, debido a que sé muy bien en que pueden llegar a desembocar porque los viví en carne propia».

Por otro lado, a pesar de que a fines del año pasado dio a conocer sus aspiraciones, la diputada contó que recién el pasado lunes comenzó a conversar con los diferentes dirigentes de los municipios de la zona centro como ser Campo Viera, Campo Grande, Aristóbulo del Valle, Dos de Mayo, San Vicente, «donde un número importante de ellos me dieron su apoyo para que continúe con la meta que me he fijado».

La legisladora dijo además que a diferencia de otros candidatos que lanzan sus candidaturas antes de «estar totalmente definido», prefiere ir y conversar con cada uno de los ciudadanos de los diferentes municipios «para saber concretamente cuál es su pensamiento y ver si quieren que continúe con lo que me he propuesto».

Bösch señaló que en el caso de que acceda a la gobernación su gobierno continuará impulsando las políticas de Estado que viene llevando adelante la actual gestión, entre las que resaltó los diferentes programas como «el pro-valor, pro-mujer, entre otros». Para la legisladora otras de las políticas que se deberían trabajar decididamente «es la de generar más microemprendimientos en todas las zonas de Misiones, y apuntalar muy fuerte en los referidos al turismo, al agro, a la producción».

La diputada comentó que otras de las grandes deficiencias con las que cuenta la provincia hoy es la falta de mano de obra calificada «por lo que creo que también se debería trabajar en la capacitación de nuestros albañiles, carpinteros, técnicos, para que llegado el momento cuenten con las herramientas suficientes y necesarias para desempeñar aún mejor su labor».

Por otra parte, la legisladora se refirió a las elecciones en el ámbito nacional y sostuvo que le gustaría que la senadora Cristina Fernández sea la próxima candidata y presidenta de la Nación sucediendo a su marido Néstor Kirchner debido a que desde su punto de vista «presenta una gran capacidad para conducir los destinos de todos los argentinos y los misioneros, además de ser una mujer con ideas e inteligente».

Aunque aclaró que si el mandatario nacional aspira a continuar al mando de la presidencia por un período más «sin dudas que trabajaré incansablemente para que Kirchner siga al frente por cuatro años más».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas