Secuestraron 33 kilos de marihuana en dos operativos ruteros

Los días 20 y 21 de enero el Escuadrón 9 Oberá de Gendarmería realizó dos procedimientos, en el que se incautó casi 70.000 pesos en marihuana. El primero fue el 20 de enero, en ocasión en que efectivos realizaban controles de ruta sobre Ruta Provincial Nº 5, en proximidades de Los Helechos. Observan dos motos que, al aproximarse al control, arrojan un bulto, giran en «u» y se dan a la fuga. Al requisar el bulto abandonado se pudo constatar que se trataba de aproximadamente 17 kilogramos de marihuana, dándose intervención de lo sucedido al Juzgado Federal de Posadas.

En tanto, el 21 de enero el mismo escuadrón concreta otro procedimiento en el mismo sitio de control. Observan la aproximación de un vehículo que se dirigía hacia la ciudad de Panambí, cuyos ocupantes al ver el control de Gendarmería, disminuyen la velocidad y giran en «u», iniciándose así y en forma inmediata un seguimiento con patrullero de la fuerza.

Durante la persecución se observa que desde el vehículo arrojan un bulto, continuando el seguimiento sin poder interceptarlo debido a la alta velocidad en que se desplazaban.

Poco después, en el acceso a un camino secundario se encuentra abandonado el rodado ya que éste había colisionado contra un muro, sin poder lograr identificar a sus ocupantes.

El hecho se puso en conocimiento del Juzgado Federal de Posadas, a cargo del juez Ramón Claudio Chávez. Se dispuso el secuestro del rodado y la apertura del cargamento arrojado, oportunidad en la que se constató que contenía envoltorios de los denominados ladrillos de marihuana de distintos tamaños y pesos, extraída muestra al azar y sometida a la prueba de narcotes, arrojó resultado preliminar positivo, al de cannabis sativa (marihuana) (aproximadamente 16 kg ), como así también el secuestro del vehículo y la iniciación de las actuaciones correspondiente por infracción ley 23.737.

El avalúo asciende a un total de 69.404,85 pesos

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas