OTC visita a Italiana y la ABE a Hindú

El conjunto de Oberá jugará a las 22, como visitante ante los «tanos». Los eldoradense se medirán ante el «verde», a la misma hora. Hoy se jugará la anteúltima fecha de la fase regular de la Liga «B», donde los dos equipos que representan a la provincia, ya tienen definida su situación para lo queda de la temporada. OTC ya se encuentra clasificado para la B1, y luchará por el ascenso al Torneo Nacional de Ascenso (TNA). Mientras que el conjunto de Eldorado hace varias fechas sentenció su participación a la B2, y tratará de mantener la categoría, en la tercera división en importancia en el básquetbol Nacional.

OTC se medirá como visitante ante la Asociación Italiana, a partir de las 22:00, en el Antonio Golob. Ambos equipos ya clasificados para la B1, tratarán de conseguir la victoria para lograr una mejor ubicación en la Zona Norte.

El equipo «celeste» que se encuentra bajo las órdenes de José Luis Pisani, realizó ayer por la mañana el último entrenamiento en el Ian Barney, luego, a las 20:30, partió rumbo a Charata.

En la fecha anterior, el equipo de la capital del monte, en un juego no apto para cardíacos, superó como local a Barrio Parque por 79 a 78.

Italiana en su última presentación perdió ante Juan Bautista Alberdi por 80 a 76.

En la última fecha, que se llevará a cabo el domingo, OTC jugará ante su gente contra Deportivo Facundo de La Rioja. Los «tanos», por su parte, visitarán al poderoso Barrio Parque de Córdoba.

Un barco a la deriva

Las cosas para la ABE no parecen mejorar, el equipo tiene a Miguel Romberg como entrenador luego del alejamiento de Diego Riboldi y después de Víctor Velásquez, que no tenía habilitación de la Asociación de entrenadores. Romberg, ayudante de campo en la cuatro temporadas de la ABE en la categoría, se hizo cargo del equipo que no puede levantar cabeza, y a tan solo doce días de comenzar a jugar la B2 y sin la llegada de refuerzos y un técnico, será una misión bastante complicada mantener la plaza.

La ABE en su última fecha, porque después quedará libre, se medirá a partir de las 22 como visitante con Hindú de Resistencia (necesita ganar para seguir luchando por un lugar en la B1) .

El equipo de Eldorado, perdió la fecha pasada ante Facundo por 84 a73, derrota que lo dejó en el último lugar de la Zona Norte.

En La Rioja, el local Deportivo Facundo recibirá a Juan Bautista Alberdi en el juego restante de la fecha. Facundo ya está condenado a jugar por la permanencia. Mientras que Alberdi necesita ganar para seguir con chances de clasificar a la B1.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas