Intendentes de la Microregión continúan trabajo conjunto

Los jefes comunales que se encuentran aglutinados en la Microregión Misiones- unos 16 municipios- se continúan reuniendo en pos de un objetivo común, lograr el desarrollo de todos los municipios con proyectos productivos.

«Ahora se busca la solución puntual para cada problemática individual que se presenta ya sea en la piscicultura, la ganadería o la cría de cerdos, que son los mayores emprendimientos en marcha», dijo Juan Carlos Ríos, vocero y coordinador del grupo.

También expresó que hay más municipios que se quieren sumar a este núcleo. «El tema pasa por tener cordura, no permitir que lo político se inmiscuya en el trabajo conjunto, primar el beneficio de la gente y no el nuestro», sostuvo.

Las actividades que ahora se desarrollan, más allá de las vacaciones del personal son varias y básicamente tienen que ver con la representatividad técnica. «Todos los municipios que tienen proyectos productivos en marcha tienen su funcionamiento a través de los técnicos, que son los que llevan adelante los planteos y la búsqueda de soluciones, ahora se intenta por ejemplo, una planta faenadora para los cerdos y así trabajar en conjunto, faenando en un solo lugar y abaratando costos a los productores y a los municipios», mencionó Ríos.

El trabajo con la microregión data de 1997 cuando Campo Viera comenzó con esta modalidad, ha revitalizado a los municipios que la integran y de esta manera el trabajo conjunto tiene directos beneficiarios que son los productores de cada zona.

Ríos destacó que «es importante el trabajo de los técnicos y su debate para intercambiar experiencias, son ellos los que enriquecen el trabajo de base»

Son casi 800 productores los beneficiados actualmente y el impacto de este programa que se intenta extender tiene un alto contenido social, con ellos se crea un esquema de desarrollo y gestión de gobierno muy esencial en los municipios.

Entre los objetivos propuestos continúa el agroturismo que ya recibió incluso, en algunos municipios líneas de crédito. Se trabaja además en el afianzamiento y comercialización de lo que ya se implementan como piscicultura, ganadería, apicultura y otros.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas