Cataratas del Iguazú: Guardaparques en alerta y movilización

Se manifestaron hoy en el portal de acceso al parque. Exigen una reunión con el presidente de la administración de Parques Nacionales sobre varios temas que consideran «relegados» dentro de la institución.

Según informó el portal La Voz de Cataratas, el sindicato de Guardaparques se manifestó en el portal de acceso al área en la mañana de hoy y mantienen una mínima guardia de emergencias garantizando únicamente la seguridad del visitante, mientras que se condicionan en estado de alerta y movilización debido a la falta de respuesta por parte del presidente de la Administración de Parques Nacionales (APN), Héctor Espina, a varios puntos que reclamaron el 26 de Diciembre a través de una nota.

El secretario adjunto del sindicato, Juan Pérez Argarañas, comentó que «además de la carrera de guardaparques ( que culminó con una demanda a Parques) y los sueldos postergados hace años, se sumó el descuento del 3 por ciento de Pami que no va al Pami y el item de APN dice que el dinero va a la caja destinada al cuerpo que no tiene razón de ser porque ya hay otro descuento destinado allí».

La desaparición de la carrera como otros tantos puntos en contra de esta gestión de PN pusieron en alerta a los guardaparques quienes no descartan nuevas medidas de fuerzas de no concretarse próximamente una reunión con Espina.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas