Advierten que se mantiene el índice de peligrosidad de incendios

Desde el Ministerio de Ecología se informó sobre los riesgos de peligro de incendios forestales y rurales para hoy, que en Posadas se mantiene medio, al igual que en Iguazú. En Bernardo de Irigoyen el índice es bajo y en Oberá es alto.

Actualmente el valor del IPI se encuentra Medio para Zona Sur, Alto para la Zona Centro y Bajo para toda la Zona Norte, ya que las precipitaciones de los días jueves y viernes, si bien no fueron abundantes afectaron toda la provincia bajando el Valor de IPI.

El reporte del tiempo del Servicio Meteorológico Nacional indica nubosidad variable probabilidad de lluvias aisladas con vientos leves, en general para toda la provincia.

Se recomienda tener extremo cuidado para ésta temporada, ya que por más que nos encontremos en índices bajos, la parte del mantillo y el humus se encuentra en un déficit hídrico, lo cual nos alerta que de un foco de incendio chico podría armarse un coronamiento o un fuego de copas, sin olvidarnos que para mañana, sin precipitaciones y hoy con altas temperaturas el incremento del índice nos llevaría a Medio/Alto.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas