Se reanudó la búsqueda de los jóvenes en el río con apoyo aéreo

[su_note note_color=»#cdcdcd»]Las tareas de ayer resultaron infructuosas. Hoy se reanudará la búsqueda en el río.[/su_note]Sin resultados, pero con el apoyo de dos helicópteros y de una avioneta del Plan de Manejo del Fuego, se reanudó ayer la búsqueda por aire de los dos jóvenes posadeños que, el jueves 4 de este mes, desaparecieron en el río Paraná, en la zona del lago de la represa Yacyretá. Al mismo tiempo, continuaron los rastrillajes terrestres y fluviales.

El operativo para dar con el paradero de Luciano Barbieri y Fabián Romero, el jueves último se circunscribió a la realización de patrullajes en las islas e islotes de de la zona y a las orillas del Paraná, lado argentino y paraguayo, a raíz del mal tiempo. Pero ayer, nuevamente se sumaron las mencionadas aeronaves.

De acuerdo con informaciones proporcionadas por la Prefectura Naval Argentina (PNA), a más de una semana de la desaparición de los jóvenes, prácticamente no existen zonas pre-determinadas para las operaciones, ya que la búsqueda abarca todo el perímetro que conforma el lago de Yacyretá, así como las islas y las dos márgenes del río.

Con ese propósito, ayer a poco de amanecer se movilizaron nuevamente los efectivos y los medios para tratar de dar con el paradero de Barbieri y Romero, pero al cierre de las actividades que se produjo una vez entrado el sol, se informó que los rastrillajes resultaron infructuosos. Las tareas se pondrán en marcha hoy, con la misma modalidad, según expresaron los responsables.

Franco, en la zona

El jefe de Gabinete, Jorge Franco, recorrió la zona donde se realizan los rastrillajes en busca de los jóvenes desaparecidos, a bordo de uno de los helicópteros, con el fin de interiorizarse de las tareas.

El Gobierno de Misiones dispuso de policías y agentes penitenciarios para que colaboraran con Prefectura y Gendarmería, y la Armada y Policía de Paraguay,

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas